María Jose Uribe sobresale en el arranque del Australian Open del LPGA Tour

El inicio de Uribe le dejó una ronda de 72 golpes, uno bajo par, gracias a un recorrido por el campo de golf enmarcado por bogeys en el 4, 12, 13 y 18, así como por importantes birdies en el 1, 2, 5, 10 y 14. Así las cosas, y como se mencionó en el párrafo inicial, la bumanguesa espera ser nuevamente protagonista en un torneo que al parecer le sienta bastante bien a su juego. Cabe recordar que en la edición del 2013 alcanzó al liderar el field en la apertura y posteriormente consolidó un importante octavo lugar.Al igual que en el 2013, María José Uribe arrancó con pie derecho su participación en el Australian Open, torneo valido para el LPGA Tour. El certamen, que cumple su cuarta temporada al interior del circuito norteamericano, reparte en esta oportunidad una bolsa de 1.2 millones de dólares y 500 puntos para la Race To The CME Globe. Adicionalmente, y una vez más, las jugadoras se han encontrado con un Royal Melbourne Golf Club, par 73, sencillamente espectacular.

Además de las buenas sensaciones que le produce a su juego estar en Melbourne, Uribe llegó con motivaciones mucho más elevadas en este 2015. La jugadora colombiana viene de la mejor de sus cinco temporadas en el LPGA Tour (logró el mayor número de ganancias como profesional). No solo se consolidó de una vez por todas entre las mejores 100 del ranking mundial (para esta semana es puesto 81 del escalafón), también logró superar el corte en 18 de 26 certámenes que disputó, y en tres de estos últimos obtuvo Top 10’s.

Por su parte, Lisa McCloskey, la otra colombiana en la competencia australiana, tuvo algunos inconvenientes en su primera salida al terreno de juego y ella terminó con una ronda de 75 golpes, dos sobre par. La presentación de la colombo estadounidense resumió cuatro bogeys y dos birdies, estos últimos en el 1 y en el par cinco del 14, respectivamente. Así las cosas, la jugadora tendrá que mejorar en su rendimiento durante la ronda de este viernes si quiere asegurar el corte en el continente oceánico.

Este se configura como el primer torneo de McCloskey en lo que respecta a la temporada 2015. Su carrera a la fecha la deja en la casilla 248 del ranking mundial y seguramente entre sus planes está tener una año fantástico que no solo le asegure su permanencia en el circuito estadounidense, también espera que los resultados sean positivos ya que entre sus metas está disputar los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Volviendo a lo ocurrido durante la primera jornada del Australian Open, el liderato quedó en manos de Ilhee Lee. La surcoreana se despachó con una tarjeta de 68 golpes, cinco bajo par, y de momento se separa por un solo disparo de su más cercana rival, la también asiática Ariya Jutanugarn. La actual número 59 del ranking mundial tuvo un recorrido impresionante este jueves; no tuvo errores y cinco birdies le permitieron ser protagonista.

Así las cosas Ilhee Lee está en busca de su segunda alegría en el circuito. Recordemos que durante el 2013 se impuso en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic. Su temporada 2014 le dejó 24 cortes superados en 29 eventos jugados. En el Mizuno Classic de la temporada pasada pudo concretar una victoria pero se le escapó al perder en el quinto hoyo de desempate.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *