‘Mariajo’ Uribe saldó en pares la segunda ronda del torneo olímpico en Río 2016

Este jueves se llevó a cabo la segunda ronda del torneo olímpico de golf femenino de Río 2016 con una destacada actuación de la surcoreana Inbee Park, nueva líder de la competencia, además de una jornada correcta de la colombiana María José Uribe.

Los fuertes vientos sobre el campo olímpico de golf en Barra da Tijuca en la Reserva de Marapendi, al oeste de Río de Janeiro (Brasil) jugaron su “match” este jueves, el cielo lució gris y el sol no apareció. ‘Mariajo’ Uribe jugó en uno de los grupos intermedios del día y sorteó ciertas dificultades para salvar los pares.

El panorama se vio “negro” para ‘Mariajo’ cuando cometió un doble ‘bogey’ en el hoyo 4. Afortunadamente para ella, logró dos ‘birdies’, en el 5 y 9, mediados por otro ‘bogey’ en el 5, durante la primera vuelta. En la segunda manga falló con ‘bogey’ al 11, pero se recuperó con ‘birdies’ a su paso por el 14 y 16. La colombiana reportó una tarjeta de 71 golpes, par de la cancha, para ubicarse en el puesto 31 de la tabla con un ‘score’ de -1.

‘Mariajo’ está escribiendo la nueva historia del golf colombiano al haberse convertido en la primera jugadora de nuestro país en asistir a unos Juegos Olímpicos. La natural de Bucaramanga culmina así un ciclo olímpico plagado de éxitos, con medalla de plata en los Juegos Odesur Chile 2014, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y otras dos preseas doradas (individual y por equipos) en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Un saldo de 12 cortes superados y 7 fallados en 19 torneos jugados en la presente temporada 2016 del LPGA Tour, el resumen del año para ‘Mariajo’, quien logró un meritorio cuarto puesto en el Cambia Portland Classic en junio, su mejor resultado de la campaña.

La carrera de ‘Mariajo’ ha estado adornada de importantes logros como su triunfo en el U.S. Women’s Amateur en 2007 y en el HSBC Brazil Cup de 2011, torneo de exhibición disputado precisamente en Río de Janeiro. En cuanto a sus resultados en los ‘majors’, fue décima en el U.S. Women’s Open de 2008 y en el Evian Championship de 2014.

Con una segunda ronda de 66 golpes, cinco bajo par este jueves, Inbee Park asumió el liderato del torneo olímpico con un ‘score’ de -10. La surcoreana se apuntó ‘birdies’ en los hoyos 5, 9, 10, 15, 17 y 18, y sólo falló con ‘bogey’ al 7.

En la segunda casilla se ubica la estadounidense Stacy Lewis en -9, mientras que la británica Charley Hull y la canadiense Brooke Henderson son terceras con -8. Recordemos que este torneo olímpico se juega a cuatro rondas de 72 hoyos y sin cortes. La mejor clasificada al término de la ronda final ganará la medalla de oro.

Vea RESULTADOS – Día 2

Vea HORARIOS de SALIDA – Día 3

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *