Mariajo Uribe se ubica en el puesto 39 en el arranque del Women’s Australian Open

Comenzaron este jueves las acciones del Women’s Australian Open, cita de esta semana del LPGA Tour. En la misma está presente María José Uribe y su actuación se configura como la segunda de su temporada 2016 al interior del circuito profesional femenino más importante de Estados Unidos. Recordemos que esta es la quinta edición del certamen y para esta oportunidad, la organización ha destinado una bolsa de premios de 1.5 millones dólares.

En esta primera salida al terreno de juego, María José se despachó con una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, argumento para ubicarla en el puesto 39 del tablero de posiciones. Su recorrido por el West Course de Grange Golf Club, la colombiana efectuó cuatro bogeys, estos en el 4, 5, 7 y 8, y cinco birdies, cuatro de estos últimos logrados de manera consecutiva entre el hoyo 14 y el hoyo 17.

Hace algunas semanas, la colombiana fue parte del Coates Golf Championship y allí estrenó su hoja de ruta por segundo año consecutivo. Aunque el resultado la dejó en la mitad del tablero de posiciones, se resalta el hecho de haber superado el corte y haber podido disputar las cuatro rondas de juego. Recordemos que la colombiana es la única representante de nuestro país con condición full para el circuito y eso se debe a los grandes resultados que ha tenido en las últimas temporadas. Durante el 2015, la bumanguesa no solo logró consolidarse como una de las mejores 100 jugadoras del planeta (para esta semana ocupa el puesto 74), también superó la barrera del millón de dólares en ganancias.

En su temporada 2015 disputó 27 torneos (solo 20 jugadoras estuvieron presentes en más eventos que ella) y solo falló siete cortes. Su mejor resultado fue tercer lugar conseguido en el Manulife LPGA Classic. Su historia en el Women’s Australian Open ha sido positiva a pesar de no haber superado el corte en la temporada 2014. En el 2015 terminó en la casilla 37 y sin lugar dudas su mejor presentación fue el octavo lugar conseguido en el 2013 (precisamente en esa temporada el certamen se configuró como el inicio de su calendario).

Al final de la jornada de este jueves, el primer lugar quedó en manos de SooBin Kim, quien firmó una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par. Su recorrido por el campo de golf no evidenció errores y por el contrario nueve birdies brillaron con luz propia. La puntera de la competencia no jugaba una ronda oficial del LPGA Tour desde el pasado Evian Championship, Major del circuito disputado durante septiembre del 2015.

“He tenido un largo tiempo por fuera del circuito pero me siento muy contenta de empezar a competir. Siempre es bueno estar en el nivel que se quiere y empezar aquí con un score así te llena de ilusión. Más allá del resultado me voy feliz de no haber cometido errores. Veremos cómo evoluciona mi juego a lo largo de la semana. He bromeado con mi entrenador y mi meta será hacer 20 birdies y ningún bogey”, aseguró la surcorena (entre risas).

A tres golpes del liderato defendido por de SooBin Kim finalizaron la jornada dos jugadoras. La norteamericana Casey Grice y la alemana Caroline Masson registraron scores individuales de 66 golpes, seis bajo par. “Es una gran ronda de golf pero como ven hay jugadoras de excelente nivel aquí. Quiero mantenerme en lo alto y por qué no luchar por el título el fin de semana”, aseguró la estadounidense.

Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA JORNADA

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *