‘Mariajo’ Uribe, sobre par en la primera ronda del Kia Classic del LPGA Tour

La poca regularidad le pasa factura a la colombiana María José Uribe, quien este jueves saldó sobre par su actuación en la primera ronda del Kia Classic, evento de la temporada regular 2017 del LPGA Tour en Carlsbad (California, Estados Unidos). Las acciones se prolongan del 23 al 26 de marzo con un ‘field’ muy competitivo, con las mejores jugadoras del mundo, y el liderato parcial de las estadounidenses Cristie Kerr y Mo Martin junto a la surcoreana In Gee Chun.

El juego de ‘Mariajo’ evidenció vaivenes que perjudicaron su ‘score’ de este jueves, un regular 74 en la tarjeta, con ‘bogeys’ en los hoyos 1, 2, 4, 7 y 11, ‘birdies’ al 6, 8, 10, 14 y 18, y un debilitante doble ‘bogey’ en el 16, para alojarse en la casilla 82 en +2 para el campeonato.

Es necesario que ‘Mariajo’ retome pronto la senda del buen juego y los resultados óptimos. La semana anterior falló el corte del Bank of Hope Founders Cup, su única eliminación en lo corrido de esta campaña 2017, pues inició con un valedero undécimo lugar en el Pure Silk Bahamas LPGA Classic a finales de enero y la casilla 73 del ISPS Handa Women’s Australian Open a mediados de febrero. Balance de dos cortes superados y sólo uno fallado para la santandereana a la fecha. El año pasado, la santandereana quedó en el puesto 68 del Kia Classic.

Con un sólido ‘score’ de 66 golpes este jueves, las estadounidenses Cristie Kerr y Mo Martin junto a la surcoreana In Gee Chun se establecieron como las líderes iniciales del Kia Classic en -6. La primera de ellas reportó un único ‘bogey’ al hoyo 2 y luego ‘birdies’ en el 3, 5, 8, 10, 14, 17 y 18. Mientras, la segunda en mención se alzó con una tarjeta libre de errores y ‘birdies’ al 1, 5, 6, 7, 10 y 17; y la tercera se les unió con ‘birdies’ en el 1, 4, 8, 12, 13, 15, 16 y 17, y ‘bogeys’ en el 2 y 7.

“Pienso que haber jugado en la mañana me permitió asumir el juego con tranquilidad y sin la presión de los demás resultados”, dijo Kerr., campeona de 25 torneos como profesional, entre ellos el U.S. Women’s Open de 2007 y el LPGA Championship en 2010. En una línea similar, Martin destacó que las condiciones del primer turno fueron diferentes y a su favor: “En general, el clima estuvo bien. La cancha presentó un duro obstáculo, pero lo pudo sortear, Estoy entusiasmada por lo que pueda pasar con el paso de las rondas, si juego así de bien, puedo lograr algo bueno”, analizó la campeona de cuatro certámenes como profesional.

Clima ideal, con un sol tenue y brisa placentera este jueves para la primera ronda del Kia Classic, que se disputa en el Aviara Golf Club de Carlsbad (California, Estados Unidos) por octavo año consecutivo. Está en juego una bolsa de premios asciende en 2017 a 1,8 millones de dólares y se le otorgarán 500 puntos en la Race to the CME Globe a la campeona.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *