Mark Anderson, líder parcial en un suspendido Country Club de Bogotá Championship

El estadounidense Mark Anderson, con -12 jugados nueve hoyos de la tercera ronda, es el líder en solitario en un suspendido Country Club de Bogotá Championship, tercera parada del Web.com Tour estadounidense y que culminará este domingo en Bogotá.

Los colombianos Ricardo Celia y Juan Sebastián Muñoz, los dos nacionales que avanzaron al fin de semana, están en la casilla 18 parcialmente, con el primero en el par 4 del hoyo 13 en pares y el segundo en el tiro a ‘green’ en el par 5 del 10, en +3 para la jornada.

Un torrencial aguacero en inmediaciones del Country Club de Bogotá obligó a que el juego se suspendiera desde las 2:00 p.m. Aunque la lluvia se detuvo dos horas más tarde, las condiciones en las que quedó el campo de ‘Fundadores’ impidieron que se reanudara el juego, postergando para las primeras horas del domingo la reanudación del juego.

Celia, que partió en el grupo final ubicado en la segunda posición, tuvo un inicio complicado al enviar su salida al ‘out’ de la izquierda en el 1 en camino a un doble ‘bogey’ que puso de arranque su ronda cuesta arriba.

Un buen ‘birdie’ en el 4 volvió a meterlo en el Top-10 en ese momento, mientras que el ‘bogey’ en el 7 tras impactar la bandera en su intento para ‘birdie’ y emplear dos ‘putts’ más para embocar, volvieron a dejarlo en desventaja. Una mala salida en el 9 y un ‘approach’ que se fue cargado a la izquierda le significaron un nuevo doble error, quedándose como se anotó en el hoyo 10 cuando sonó la sirena de suspensión.

Muñoz, por su parte, comenzó también sobre par en el 1, compensando con ‘birdie’ al 5 y un posterior ‘bogey’ en el 6, poco antes de meter un complicado ‘putt’ para ‘birdie’ en el 9 y equilibrar la balanza. Cuando se dio la detención del juego, se encontraba jugando en el hoyo 13.

Ambos están, como se dijo, en la decimoctava posición con -6 parcial, compartiendo la posición 18 y al igual que los restantes 37 jugadores deberán estar en posición para reanudar el juego este domingo a las 7:00 a.m.

Una vez se complete la tercera ronda, las salidas para los últimos 18 hoyos de competencia iniciarán a las 9:40 p.m. y la cuarta jornada se jugará por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10, con el último grupo programado para las 11:15 a.m.

Anderson, en 9 hoyos, registró cuatro ‘birdies’ en la ida y de esta manera abrió una ventaja de un golpe sobre sus compatriotas Tyler McCumber y Chris Baker. Entre los 40 jugadores que sí lograron terminar la tercera ronda destacó el estadounidense Drew Weaver con 65 (-6). Con este resultado logró escalar 38 casillas en la general para empatar de momento el quinto lugar con 203 (-9).

“Fue un día muy bueno sobretodo en el arranque. Aunque fallé con doble ‘bogey’ empezando me mantuve paciente y el resultado no pudo ser mejor al final de cuentas. No ha sido una semana fácil para cuadrar la estrategia. Es un campo muy difícil y el hecho de que la bola vuele un diez por ciento más te hace pensar”, puntualizó el estadounidense de 31 años.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *