¡Más cerca del regreso! Tiger Woods jugaría el Safeway Classic en octubre

Por meses, los aficionados al golf alrededor del planeta se habían preguntado cuándo sería el día en el que el astro californiano Tiger Woods estaría lo suficientemente saludable para retornar a la acción golfística de primer nivel. Algunos inclusive sugirieron que sus lesiones y su cuerpo en la actualidad le estarían pasando tan caras facturas que cabía la posibilidad que nunca más jugara golf a nivel profesional.

Sin embargo, el propio Tiger parece haber puesto fin a tanta especulación este miércoles al anunciar que de acuerdo con su plan de preparación y de recuperación estaría listo para disputar el Safeway Classic en California, el primer torneo de la temporada 2016-17 del PGA Tour del 13 al 16 de octubre.

De hacerlo, Tiger jugaría su primera ronda competitiva en 14 meses. “Mi rehabilitación está en el punto en el que me siento cómodo haciendo planes, aunque todavía siento que tengo trabajo por hacer”, aseguró Woods en su página oficial en internet. “El que pueda jugar o no dependerá del progreso continuo y de mi recuperación. Mi plan es siempre volver cuando esté listo para pelear las primeras posiciones”, agregó.

Dentro de su calendario inicial estaría también la posibilidad de estar presente en el Turkish Airlines Open en Turquía a comienzos de noviembre en el Tour Europeo, así como en el Hero World Challenge, torneo que se llevará a cabo en las Bahamas en la primera semana de diciembre. Adicionalmente, Tiger será capitán asistente para su compatriota Davis Love III en la Copa Ryder 2016 en Hazeltine National del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Si puede participar en Safeway Open sería su segunda presencia en este torneo, cuando lo disputó en 2011 igualó en el puesto 30. “Sería una forma muy divertida de pasar el otoño”, comentó Tiger en un comunicado. “Ha sido difícil perderme de tantas competencias que son importantes para mí, pero en este momento debo ser inteligente y pensar más en mi recuperación, no apresurarla”, anotó.

Su retorno a la competencia cayó como una gran noticia en el medio golfístico. A sus 40 años, Tiger no ha dejado de ser una figura determinante en el mundo del golf a todo nivel, al punto que su noticia le restó parte del protagonismo a los demás jugadores que están presentes en el tercero de los torneos de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, el BMW Championship en Indiana.

“Creo que es excelente”, comentó el también estadounidense Phil Mickelson. “Estoy muy contento de pensar que voy a pasar tiempo con él en la Copa Ryder, van a ser días muy divertidos y una gran motivación para él”, agregó.

“Va a ser muy importante”, comentó por su parte el número uno del mundo, el australiano Jason Day. “Habrá sin duda muchas preguntas sobre cuál es el estado actual de su juego y sin duda voy a estar muy pendiente de los torneos en los que él pueda estar para ver cómo ha sido su recuperación”, afirmó.

Woods, que ha sido número uno del mundo por mayor cantidad de semanas que cualquier otro jugador en la historia, es esta semana puesto 711 gracias a la inactividad a la que lo llevaron sus lesiones de espalda y sus correspondientes cirugías desde la segunda mitad del año anterior.

Hace poco más de doce meses fue décimo en el Wyndham Championship y desde entonces se operó la espalda en septiembre y a finales de octubre. Si juega en California, serán 416 los días entre sus dos más recientes rondas oficiales.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *