Muñoz y Echavarría quedaron cerca de clasificar al U.S. Open 2019

El colombiano Juan Sebastián Muñoz se quedó a un solo golpe de repetir su presencia en el U.S. Open al ubicarse en el empate por la sexta posición en una de las doce eliminatorias seccionales que para el tercer ‘Major’ de la temporada se llevaron a cabo este primer lunes de junio, a dos semanas de la gran cita.

Mientras, el antioqueño Nicolás Echavarría, el otro jugador nacional presente en estos ‘qualys’, se quedó igualmente por fuera de las posibilidades, en su caso a 4 golpes del límite.

Muñoz estuvo nuevamente en la eliminatoria jugada en el campo del Woodmont Country Club en Rockville (Maryland), mientras que Echavarría actuó en el Hawk Ridge Golf Club en Ball Ground (Georgia).

Considerado como uno de los días más extensos y exigentes en el ‘Planeta Golf’, un total de 927 jugadores fueron por los 75 cupos disponibles para el ahora tercer ‘Major’ del año, en el mítico campo de Pebble Beach en California en un par de semanas.

Eliminatorias en diez campos tanto en Estados Unidos como en Canadá e inclusive Inglaterra se sucedieron en este habitual primer lunes de junio, con presencia de varios jugadores de distintos países, entre ellos por supuesto Colombia, así como varios latinoamericanos.

Muñoz anotó una ronda inicial de 73 golpes (+1), resultado que lo obligó a ‘apretar’ en la segunda mitad, contando tres ‘birdies’ al hilo en el arranque y acercándose al grupo de elegidos al promediar la tarde. Tres ‘bogeys’ seguidos del 7 al 9 lo devolvieron por debajo de la línea, sumando dos ‘birdies’ finales, el último en el 17.

Con necesidad de descontar en el 18, el bogotano no logró sumar un acierto más, cediendo también la posibilidad de ser alternante frente a los locales Tee-K Kelly y Mark Lawrence. Sebastián firmó 143 golpes (-1) en los 36 hoyos apenas un día después de ser séptimo en el Rex Hospital Open del Web.com Tour.

Muñoz, como se recuerda, logró por esta misma vía su entrada al ‘Major’ estadounidense en 2018 en el campo de Shinnecock Hills en Southampton (Nueva York), precisamente en este mismo campo y en esta misma instancia, con total de 135 impactos, en lo que sería su segundo ‘Grande’ luego del Abierto Británico de hace dos temporadas.

En esta eliminatoria los estadounidenses Billy Hurley III y Connor Arendell, ambos con 141 (-3), lideraron el grupo de elegidos, seguidos por Joseph Bramlett y Ryan Sullivan, los ganadores del ‘playoff’ entre cuatro jugadores. Kelly y Lawrence quedaron fuera.

Mientras, en el ‘qualy’ disputado en el campo del Hawks Ridge Golf Club en Ball Ground (Georgia), Echavarría se quedó a tres golpes, con sendos ‘scores’ de 70-69 y una sumatoria de 139 impactos (-5).

El jugador nacional, que intentó por primera ocasión entrar a este Abierto Estadounidense, cerró con una buena ronda de seis ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ en el horario de la tarde, rendimiento que lo puso en el empate por la undécima colocación.

El antioqueño, que venía de no superar el corte también en el Rex Hospital Open, estuvo al lado los estadounidenses Mart Nagy, Taylor Dickson y los aficionados locales Blake Wagoner y Hunter Wolcott.

La eliminatoria fue ganada por los estadounidenses Oliver Schniederjans y Noah Norton, este último amateur, ambos con 133 golpes (-11). El también aficionado Chandler Eaton y Roberto Castro completaron el grupo, mientras que el argentino Jaime López se clasificó como el primer alternante.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *