Nicolás Mejía, primer colombiano en disputar el Abierto de Australia Junior

Por primera vez en la historia Colombia tendrá un representante en el Abierto de Australia Junior, luego que Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas, Liga Vallecaucana de Tenis) asegurara un boleto directo en su condición de tenista top 10 en la clasificación juvenil de la ITF.

Mejía, de 16 años y quien a inicios de enero logró su mejor ranking histórico (número 8 del mundo), se estrenará en el Grand Slam australiano ante el brasilero Matheus Pucinelli (31º), jugador al que enfrentó en 2017 en la Copa Barranquilla y fue superado en tres parciales (6-3, 5-7, 6-4). Su debut será este viernes en el segundo turno del Court 5, aproximadamente a las 21:00h en Colombia.

Esta es la cuarta vez que Mejía disputa un torneo de esta envergadura en la categoría juvenil, teniendo en cuenta que hizo su estreno el pasado año en Roland Garros (donde no pasó la qualy en sencillos y llegó a cuartos de final en dobles), luego disputó Wimbledon (primera ronda de sencillos y semifinales de dobles) y concluyó en el US Open (primera ronda de sencillos y dobles).

Nicolás Mejía inició la temporada 2018 jugando el Grado 1 Traralgon Junior Internacional, en Australia, donde cayó en primera ronda ante el sudafricano Philip Henning por 6-0 y 6-2 y llegó a octavos de final en dobles.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
Periodista: Fabián Valeth Orozco
www.fedecoltenis.com

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *