Nuevo fin de semana sin acción para Camilo Villegas tras fallar el corte en Torrey Pines

Un nuevo revés en el inicio de la temporada 2016 tuvo este viernes el colombiano Camilo Villegas, al ajustar a su tercer corte consecutivo no superado en el PGA Tour estadounidense, en este caso en el Farmers Insurance Open, certamen que se lleva a cabo en el emblemático campo de Torrey Pines en California. Villegas presentó un total de 145 golpes (+1) en los primeros dos días de juego, fallando el límite clasificatorio por un solo impacto.

El estadounidense Gary Woodland y el surcoreano KJ Choi subieron a lo más alto del tablero de posiciones, escoltados por el estadounidense Dustin Johnson. Choi logró un corto ‘birdie’ en el hoyo 9 del campo Norte, su hoyo final, para alcanzar a Woodland, que caminó el Sur en 67 golpes, con gran ida de 31.

Luego de verse marginado de las dos rondas finales en el Sony Open en Hawái y en el CareerBuilder Challenge también en California la semana anterior, Camilo llegaba con la necesidad de cortar con esa racha de cortes consecutivos no superados, la cual no le ha permitido sumar sus primeros puntos válidos para la carrera de la FedEx Cup 2015-16 en este nuevo año.

El jueves, en el campo Sur Villegas presentó un primer registro de 74 golpes, una ronda que lo dejó en la parte baja del tablero y que lo obligaba a jugar por debajo del radar este viernes al recorrer el trazado alterno habilitado para esta semana, el Norte (de mejor promedio de ‘score’ en la víspera).

Con esa presión sobre sus hombros, Villegas se puso pronto bajo par al ejecutar una gran salida desde el búnker y embocar el ‘birdie’ en el hoyo 1 del recorrido. Sin embargo, una nueva visita a la arena en el 3 le hizo devolver lo andado, en otro día en el que la precisión del antioqueño no estuvo en su mejor momento.

Con ocho pares al hilo desde allí, una espectacular salida al par 3 del 11 y otro mejor ‘putt’ para ‘birdie’ le devolvieron la esperanza, aunque esta situación no duró mucho ya que en el 13 llegó lejos de la bandera de 5 golpes y contó un ‘bogey’. El ‘birdie’ en el hoyo final, con otro destacado ‘putt’, infortunadamente no le permitió obtener la sumatoria que requería para seguir en competencia.

Tras estas primeras semanas de juego Camilo no ha logrado volver a entrar en el juego que le ha permitido mantenerse en la máxima categoría por una década. Luego de este resultado, Villegas por primera vez en lo que va corrido de la temporada saldrá de los primeros 125 clasificados en el listado de puntos de la temporada, quedándose momentáneamente por fuera de los ‘playoffs’.

Y si bien por supuesto esta es una situación temporal que un par de buenos resultados pueden revertir, lo cierto es que Camilo muestra su comienzo más regular de los últimos años, obligándose una vez más a mejorar en su desempeño. El antioqueño tendrá una nueva oportunidad a partir del próximo jueves, cuando comience la edición 2016 del Waste Management Phoenix Open en Scottsdale.

Otro día magnífico en los acantilados del Océano Pacífico enmarcó el éxodo masivo de figuras este viernes. El australiano Jason Day, el campeón defensor y número dos del mundo, no pasó el corte por primera vez en casi ocho meses, lo mismo que Rickie Fowler, cuarto del planeta y que estaba en su apogeo luego de su victoria hace cinco días en Abu Dhabi. Phil Mickelson tuvo que abandonar al cerrar con tres ‘bogeys’ consecutivos en el Campo Norte, todos fallando el corte.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *