Nuevo subcampeonato para la colombiana Camila Osorio en el W15 de Cancún

Por semana consecutiva, la tenista colombiana Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) se quedó con el subcampeonato de sencillos del torneo W15 de Cancún (México), evento que se desarrolló en el Cancun Tennis Academy y significó el último para ella en esta gira.

En la final disputada este domingo, Camila (436º WTA) fue superada por la neozelandesa Paige Hourigan (523º WTA) con parciales 6-4 y 6-3, en una hora y 35 minutos, por lo que la colombiana nuevamente quedó a un paso de ganar su segundo trofeo como profesional.

La tenista entrenada por Alejandro Falla ya había jugado la final de este torneo la semana pasada, pero se vio superada por la francesa Lou Brouleau por 3-6, 6-4, 5-1 y retiro. Su otro subcampeonato se dio en 2018 en el Futuro $25.000 de Norman (Estados Unidos).

Mientras que su única corona de sencillos la ganó el año pasado en el Futuro $15.000 de Cúcuta (Colombia), donde venció a su compatriota Yuliana Lizarazo por marcador 6-2 y 7-6(4).

Así, Camila Osorio cierra una semana con cuatro victorias: tanto en primera ronda, en octavos de final y en cuartos de final doblegó a rivales estadounidenses. Primero a Amy Zhu (320º ITF) por 6-4 y 6-1, luego a Joelle Kissell (800º WTA) y por último a Dasha Ivanova (587º WTA) por 6-2 y 7-6(5), mientras que en semifinales dio cuenta de la belga Magali Kempen por 2-6, 6-1 y 6-4.

Ahora su objetivo será preparar el WTA Claro Open Colsanitas, evento que se jugará del 6 al 14 de abril en el Club Carmen y donde tendrá la oportunidad de disputar el cuadro principal gracias a una wildcard concedida por los organizadores del torneo.

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *