Nuevos campeones dejó la segunda parada del Mid-Amateur en Bucaramanga

Este domingo terminó por todo lo alto la segunda parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur. La ronda final tuvo como gran protagonista a la lluvia, la cual impidió que se suspendieran las acciones en horas de la mañana por un periodo de 60 minutos. Esa particularidad obligó a que las categorías que tenían acción en la tarde, la primera y segunda de caballeros, se vieran obligadas a disputar tan solo nueve hoyos.

CONSULTE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO

Sabiendo de antemano que solo iba a disputar nueve hoyos este domingo, Carlos Arenas administró la ventaja adquirida en los días anteriores y se coronó campeón en la primera categoría de caballeros. El local firmó pares en su vuelta del día y llegó a un inalcanzable 185 (+5). De esta manera el bumangués, uno de los habituales del circuito inauguró su palmarés de la temporada. A diez impactos del flamante ganador se ubicó el independiente Rodolfo Jaimes.

El santandereano sabia que debía apretar si quería recortar la diferencia con su rival de turno pero una tarjeta de 41 golpes, cinco sobre par, lo alejó de dicho objetivo. El tercer puesto de la general quedó en manos de Álvaro Manuel Arambula, representante del Tennis Golf Club y quien firmó un total de 196 golpes, once más que Arenas.

En la segunda categoría de caballeros los honores fueron par Juan Carlos Mantilla, quien apretó el paso sabiendo de la situación particular de la jornada. El golfista de Ruitoque entregó una tarjeta con 37 golpes, uno sobre par, para llegar a un buen acumulado de 205 impactos. A cinco impactos del ganador se ubicaron entonces Miguel Enrique Peñaranda (Tennis Golf Club) y José Alejandro Díaz (Serrezuela). El primero de ellos intentó poner algo de presión con un score de 39 golpes (+3) pero no fue suficiente.

En la tercera categoría de caballeros, los jugadores del club anfitrión dominaron a placer. John Andrés Felipe González fue el mejor de todos gracias a 249 golpes, 33 sobre par. El local entregó este domingo la más destacadas de sus tarjetas, un 80 (+8), argumento suficiente para hacerse inalcanzable en la general del field. Así las cosas, a dos impactos del ganador se ubicaron dos de los protagonistas del torneo, Giovanny Benavides y Eduardo Abril.

En la cuarta categoría de caballeros, el campeón fue Mario García, quien firmó en su última salida al campo de golf una tarjeta con 87 golpes, 15 sobre par. El representante del Peñón llegó a 261 golpes y se separó por tres de su más cercano rival, el hasta ayer líder Jorge Andrés Chacón. A pesar de perder el título en la ronda final, el santandereano se despachó con una gran actuación durante los tres días de actividades en el Club Campestre de Bucaramanga. El tercer lugar quedó en manos de José Fernando Manrique, quien completó 267 golpes (+51).

Entre las damas, Sonia Elisabeth Rizo se alzó con el trofeo de campeona gracias a 235 golpes, cuatro menos que su rival más cercana, la antioqueña y representante del Rodeo, Luz Mercedes Noreña. La victoria de Rizo se consolidó este domingo a pesar de una alta tarjeta de 82 golpes, diez sobre par. De este manera, la jugadora del Club Campestre de Bucaramanga inauguró su palmarés de 2017. Consulte los RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Radiografía del Torneo…

Nombre oficial: Segunda Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur 2017

Patrocinadores Oficiales: Hankook, Varta, Mr. Trip, Energiteca y Renault

Fechas: Abril 28-30, 2017

Ciudad Sede: Bucaramanga, Colombia

Campo Sede: Club Campestre de Bucaramanga

Par: 72 (36/36)

Campeón en 2016: Andrés Cuéllar (Independiente)

Hashtag: #MidAmateur2017

Field: Cinco Categorías de juego – Cuatro de caballeros y una única de damas

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES OFICIALES

CONSULTE LA RESOLUCIÓN OFICIAL

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *