Obras de Botero, Grau y Tessarolo en el circuito de arte

En la octava edición de El Centro con las Salas Abiertas – Circuito de Arte de Bucaramanga se podrán admirar las obras de grandes artistas en apertura simultánea. Enrique Grau, Fernando Botero y Germán Tessarolo son tres artistas de amplio recorrido por el mundo de la pintura.

Botero, en dos salas
Por primera vez llega a Bucaramanga un compendio que pertenece a uno de los cuatro temas que ha tratado el reconocido artista colombiano Fernando Botero Angulo durante su vida: La Violencia. En esta creación el Maestro Botero da testimonio de uno de los capítulos más tristes de la historia colombiana.

Blanco y negro de Grau
Esta exposición estará en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB. En este escenario, a través de 18 piezas, se refleja la vida y obra de Enrique Grau Araújo (1920-2004), pintor, dibujante y escultor nacido en Ciudad de Panamá. Las asociaciones de este artista con las figuras blancas, negras e indígenas lo llevaron a la fama internacional.

Tessarolo, 50 años de trazo y color

Tessarolo es uno de los creadores de Arte Terapia en Colombia. Desde hace más de 15 años viene realizando talleres lúdicos con profesionales de la salud, pacientes, banqueros y ejecutivos de otras disciplinas. ‘Arte Terapia’ es un ejercicio pictórico terapéutico sin reglas, que busca liberar el niño interior por medio de una catarsis a través de la forma y el color, logrando resultados sorprendentes.

La apertura simultánea de 12 salas se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre próximo, en los cuales se exhibirán 15 exposiciones de arte y 5 acciones artísticas. Como ya es costumbre, el público visitante podrá conocer las obras de más de 300 artistas sin ningún costo para su ingreso. Los horarios de visita son: jueves 6 y viernes 7, de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., y el sábado 8 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Información suministrada. Para más información clic aquí. 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *