Olivia Blatchford y Nicol David, protagonistas de la final del PSA WOMEN SQUASH OPEN

La estadounidense Olivia Blatchford, quien se enfrentó a su compatriota Amanda Sobhy, se instaló en la final tras el lamentable accidente de Sobhy, que se presentó durante el tercer game en la Cancha de Cristal Rosada. Amanda, favorita #1 al título y quien prácticamente tenía el partido ganado, sufrió rotura de ligamento luego de realizar un mal movimiento cuando estaba a “match ball”. Tras 32 minutos de partido, el marcador le favorecía 2-0 pues había ganado cómodamente 11-1 y 11-6. Para el tercer game, Sobhy lideraba 10-5, tan solo le faltaba un punto para ganar y ocupar un lugar en la final esperada por todos. La jugadora que fue atendida por los paramédicos de la organización decidió retornar a su país para ser operada y realizar allí su recuperación, no sin antes ser atendida en la Clínica Internacional de Floridablanca.

La segunda semifinal la jugaron Alison Waters de Inglaterra y Nicol David de Malasia, el triunfo 3-1 fue para la siembra 2 del torneo Nicol David quien registró parciales 8-11, 11-9, 11-6 y 11-2. La británica que comenzó ganando el juego logró hacer un gran partido, hizo mover a la malaya que sintió el ataque en casi todas las bolas, sin embargo al final del partido, las cosas cambiaron para Alison y el cansancio del juego de cuartos de final le pasó factura, pues el jueves batalló en la Cancha de Cristal por 73 minutos, por lo que Alison expresó que ya se sentía jugando a “media máquina”.

Hoy en Floridablanca, David logró su paso a finales 101 y de ganar mañana, sumaría 81 títulos en el Tour, mientras que para Olivia sería el primer trofeo en su carrera deportiva como profesional en la PSA. La final del PSA WOMEN SQUASH OPEN CIUDAD DE FLORIDABLANCA será en El Santísimo, a las 7:15 P.M.

Bucaramanga Nacional Squash

Nicol David (MAL) vs. Alison Water (Ing)

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *