Óscar Patiño, el colombiano de mejor inicio en el 68 Avianca Colombia Open Presentado por Arturo Calle

El santandereano Óscar Patiño, con una ronda de 69 golpes (-2), quedó oficialmente como el mejor de los 28 jugadores que tomaron la salida este jueves en el 68° Avianca Colombia Open Presentado por Arturo Calle, primera competencia del PGA Tour Latinoamérica en la temporada 2015 y que comenzó en medio de una lluviosa jornada en el campo ‘David Gutiérrez’ en la ciudad de Bogotá.

Patiño superó la molestia que supuso la doble detención por el tema climático y con un registro de cinco ‘birdies’, un ‘bogey’ y un inesperado doble ‘bogey’ en su hoyo final, se quedó como el mejor de los nuestros en el orden en la novena casilla. El mexicano Rodolfo Cazaubón, el estadounidense Grant Norton y el argentino Franco Romero, todos con -5, comparten el liderato en el ‘clubhouse’, con Cauldwell con nueve hoyos pendientes por concluir jugando en -6 en lo que sería el liderato parcial en el campo.

“Durante el día jugué muy sólido de ‘tee’ a ‘green’ y el ‘putt’ ya me respondió un poquito mejor, algo que no venía pasando en mis últimos torneos”, dijo el mexicano Cazaubón de 25 años tras un día de siete ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. Romero, por su parte, aseguró: “Arranqué pegando muy bien y por ahí la parada por la lluvia me frenó un poquito, porque venía de hacer varios birdie seguidos. Al final me recuperé con birdie y terminé una buena vuelta”, dijo el argentino de 20 años, que llegó a ponerse -6 con una racha de seis ‘birdies’ en un tramo de ocho hoyos.

Luego que el año anterior, en la edición jugada en Ruitoque en Bucaramanga, el clima pusiera su granito de arena para la conclusión sin inconvenientes de la competencia, este jueves la lluvia caída en general en la ciudad de Bogotá obligó a suspender las acciones en un par de ocasiones, primero al filo del mediodía y luego más allá de la 1:30 p.m., reanudándose nuevamente el juego a las 3:15 p.m.

Este retraso dejó en vilo a la totalidad del turno de la tarde, el cual retornará a sus posiciones temprano este viernes para retomar su recorrido y seguir para la segunda ronda, la cual se espera se pueda concluir igualmente en las primeras horas de juego del sábado.

Patiño, jugador que entró al ‘field’ de esta semana en el Torneo Clasificatorio jugado a comienzos de este mes de marzo, tuvo una ronda importante, especialmente en el remate al bajarle a los hoyos 3, 5, 6 y 8, en este último tras un importante ‘approach’ a la bandera, pegando un tiro muy similar al que pegó en la clasificación semanas atrás. Con apenas 25 ‘putts’ en su recorrido, Patiño igualó parcialmente en la décima posición con un importante número de jugadores.

El caleño José Manuel Garrido y el bogotano Juan Pablo Luna, con tarjetas de 70 golpes (-1), se quedaron como los segundos mejores para los nuestros en el puesto 19 parcialmente con cuatro ‘birdies’ por tres ‘bogeys’. Garrido, cuarto en las últimas dos ediciones de este Avianca Colombia Open Presentado por Arturo Calle, tiene todavía este trofeo pendiente en su amplio palmarés. Luna, por su parte, terminó con una gran águila en el hoyo 8 y un ‘bogey’ en el 9 una ronda que tuvo varias novedades. Cuatro ‘birdies’, un triple ‘bogey’ y un par de ‘bogeys’ más estuvieron en el registro del bogotano.

En esa misma posición están parcialmente Santiago Rivas y Sergio Franky (ambos con nueve hoyos pendientes), así como Diego Velásquez y Manuel Merizalde (tres hoyos jugados). Daniel Zuluaga, con par cancha final, está de 40, con Giovanny Agudelo en 72 (+1) en el puesto 67. Completando el grupo de colombianos que acabó su primera ronda están Álvaro Pinedo y Carlos Rodríguez (+2) en el lugar 87, Ángel Romero (+3), de 100; Sergio Díaz (+4), casilla 117; Álvaro José Arizabaleta y el aficionado Felipe Álvarez (los dos con +5), en el lugar 124; Santiago Tobón (+7), de 137, y Jesús Rivas, que contó 79 (+8) y quedó en el puesto 141.

La jornada, como se dijo, concluyó con una tercera suspensión al ser las 5:46 p.m., por falta de luz. Los 72 jugadores que aún estaban en el campo deberán estar en posición para reanudar el juego este viernes a las 6:45 a.m.

Grandes jugadas dejó esta primera ronda en el campo emblemático de Los Lagartos, entre ellas el hoyo en uno que logró el canadiense Russell Budd, que contó 67 (-4) este jueves, arrancando por el par 3 del hoyo 10. En su primera ronda en el PGA Tour Latinoamérica, Budd, de 23 años, la metió desde las 171 yardas en el hoyo inicial, complementando con un águila en el par 5 del 11 temprano en la mañana. “Es un hoyo hermoso, que me da bien al ojo. Pegué un lindo hierro 9 muy suave, pero no vi la pelota entrar al hoyo. Fue un emocionante comienzo para el día”, dijo el estadounidense, que luego la embocó desde las 80 yardas en el hoyo siguiente. Como se recuerda, Budd fue uno de los jugadores que tuvo que disputar el desempate por los últimos cupos disponibles en el ‘Monday Qualy’, jugado curiosamente en ese citado hoyo 10.

“Pegué un mal tiro desde el tee y tuve que jugarla abajo al 14. De ahí pegué un ‘wedge’, tenía 72 yardas para pasar el bunker y 80 a la bandera. Le pegué perfecto, tuve que pasarla por debajo de un par de ramas y no podía ver el ‘green’ del todo. De pronto uno de los muchachos en mi grupo comenzó a gritar y yo no pude dejar de reírme. Me pareció muy divertido tener un comienzo como ese”, agregó.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *