Otro que se baja de los Olímpicos: Dustin Johnson le dice No a Río 2016

Una nueva e importante deserción tendrá el golf olímpico en los Juegos de Río 2016. En esta ocasión, el turno de bajarse de la máxima justa deportiva del planeta corrió por cuenta del estadounidense Dustin Johnson, que este viernes por la noche anunció que no jugará en Brasil debido a su preocupación por el virus del Zika.

“Como atleta no hay un honor más grande que representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, después de discutirlo cuidadosamente tanto con mi familia como junto a mi equipo, tomé la decisión de no ser parte de los Juegos de Río 2016”, anunció en un comunicado el reciente campeón del US Open y del WGC-Bridgestone Invitational.

“No fue una decisión fácil, pero mis preocupaciones sobre el virus Zika no pueden ser ignoradas. Paulina (Gretzky, su esposa) y yo planeamos tener más hijos en el futuro, por lo que sería irresponsable poner en riesgo a ella y a nuestra familia”, agregó el actual número dos del mundo.

Patrick Reed será el jugador que reemplazará a Johnson por Estados Unidos, país que estará representado en los Juegos Olímpicos por Jordan Spieth, Bubba Watson y Rickie Fowler. Sin embargo, solo Watson ha ratificado con seguridad que estará en Río 2016.

La noticia dada por Johnson abre la puerta para que otros jugadores se sumen a esta deserción que ha venido presentando el golf en los Olímpicos. De hecho, los argumentos empleados por el estadounidense son curiosamente los mismos que describió el colombiano Camilo Villegas en su reciente comunicado de prensa en el que explica el por qué está en duda para representar a Colombia en las justas de mediados de agosto.

El virus Zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el Zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y también podría causar problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre. De todos modos, muchos expertos afirman que el peor momento del Zika ya ha pasado en Brasil y que actualmente es poco probable contraer la enfermedad.

Con el retiro de Johnson, ya son siete de los mejores 20 jugadores del mundo los que han optado por bajarse de Río 2016. Por ende, el regreso del golf a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904 llegó a 15 retiros en total en la rama masculina, siendo los problemas de calendario y el virus Zika los principales motivos citados por los jugadores.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *