Paola Moreno buscará retornar al LPGA Tour desde la última fase de la Q-School

Un total de 157 jugadoras disputarán el Stage III Qualifyng School del LPGA Tour, la última fase clasificatoria al máximo circuito de golf femenino, del 30 de noviembre al 4 de diciembre en cinco rondas de juego que tendrán lugar en el LPGA International de Daytona Beach (Florida, Estados Unidos). Una colombiana hace parte del ‘field’, la caleña Paola Moreno, quien buscará jugar de nuevo en la gira estadounidense.

En efecto, Moreno gozó de condición en el LPGA Tour en 2013 y en su pasantía por la máxima categoría clasificó al evento final de ese mismo año. Sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios en la siguiente campaña y recaló en el Symetra Tour, circuito en el que se desempeña con regularidad desde el 2015. Años atrás, la colombiana ya había ganado torneos en el circuito alterno, como los triunfos en el Texas Hill Country Classic de 2010 y el Eagle Classic en 2012, este último resultó clave para que al año siguiente obtuviera condición en el LPGA Tour.

El curso 2016 ha sido sobresaliente para Moreno, de 31 años. La natural de Cali y representante de Farallones, disputó 18 eventos del Symetra Tour en esta campaña que termina con un saldo favorable de seis Top-20, entre ellos la victoria en el Tullymore Classic en julio, y sólo tres cortes fallados. Finalizó en el puesto 22 de la Volvik Race to the Card, el listado de ganancias de la gira, y dada su condición en el Symetra Tour obtuvo el beneficio de disputar esta última fase clasificatoria al LPGA Tour.

Como ya se mencionó, este Stage III Qualifyng School del LPGA Tour es la última fase de clasificación en la máxima gira. En la etapa anterior quedaron eliminadas las colombianas Paula Hurtado, Alejandra Cangrejo y Lisa McCloskey. El torneo de esta semana está pactado a cinco rondas en juego por golpes. Se jugará en los dos campos disponibles en el LPGA International: el Champions Course y el Legends Course, ambas canchas par 72 y calificadas por la revista Golf Digest con cinco estrellas.

Al término de este evento clasificatorio las mejores 45 jugadoras más empates recibirán condición para el LPGA Tour de 2017, aunque el orden de prioridad variará de acuerdo a su ubicación final en la clasificación: quienes terminen en el Top-20 recibirán exención en la categoría 12 que les dará entrada a la mayoría de los eventos de la próxima temporada regular, a la vez que las ubicadas del puesto 21 al 45 se beneficiarán de la membresía en categoría 17, una tarjeta condicional en la que tendrían que esperar a los últimos cupos para llenar el ‘field’ de los torneos.

De acuerdo a las conclusiones de la última reunión de miembros del LPGA Tour en octubre, este podría ser el último año en que se dé entrada a la gira mediante el sistema de escuela clasificatoria, pues se instauraría un esquema similar al del PGA Tour, con cupos en disputa mediante un listado de ganancias en el Symetra Tour, el circuito alterno.

Vea HORARIOS – PRIMERA RONDA

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *