Paramore, el rock de Tennessee

Por ferchoPEÑA

@ferchopmusic

La cultural 100.7 Una radio diversa.

 

Después de oír los sonidos, los grupos y los solistas de las décadas anteriores, me refiero a los 60, 70, 80 y 90, no queda tan fácil encontrar  suficientes  bandas como para encontrar puntos de comparación en cuanto a la calidad. No hay duda que los pioneros del rock y los representantes de las décadas ya en mención han dejado un punto demasiado alto, sin embargo hay una banda que se forma en Tennessee que desde su formación y hasta la fecha ha logrado responder a las expectativas de las nuevas generaciones del rock. Esta vez entraré en el capítulo de una gran banda llamada Paramore.

 

La voz del rock

Está demasiado claro que el éxito de la banda pasa por la voz de Hayley Williams, una chica que nace  el 27 de diciembre de 1988 en Meridian, Misisipi. En 2002, y cuando tenía solo 13 años, se muda a Franklin, Tennessee, al poco tiempo comienza a tomar clases  de canto con el profesor Breett Manning,  un gran entrenador de músicos de la talla de Elton John, Keith Urban y hasta  Taylor Swift. Los verdaderos inicios en la música para Hayley  se dieron en una banda funk llamada The Factory. Uno de los factores que le ha permitido llegar a ser una de las grandes vocalistas de la década ha sido su  disciplina y compromiso, no bebe ninguna clase de alcohol, no fuma y está totalmente lejos de las drogas.

 

Del pop al rock

Luego de sus inicios  en el funk, y a los 15 años, se le presenta su primera gran oportunidad: el sello disquero Atlantic Records (el mismo de Zeppelin y AC/DC) le ofrece un contrato, la idea era que fuera una cantante del género pop. Ante esto, Hayley prefirió formar una banda  de rock alternativo, su contrato como solista apenas duró un año. Buscando abrir un camino propio para mostrar sus nuevas y propias canciones retomo sonidos de bandas como U2 y No Doubt para desarrollar lo que sería su nueva propuesta en el mundo del rock.

 

Llega Paramore

Por la época en que se traslada a Tennessee conoce a quienes serían los futuros músicos de Paramore. Es así como en la escuela se contacta con Josh y Zac Farro, ellos casualmente tenían una banda y estaban buscando a una vocalista. Una vez se hicieron amigos, Hayley comienza a escribir canciones y a compartirlas con ellos. Todo estaba saliendo tan bien entre ellos que en 2004 decidieron formar oficialmente el grupo, Hayley Willimas en la voz, Josh farro en la guitarra , Zac Farro en la batería y Jeremy Davis en el bajo, más tarde llegaría el guitarrista Jason Bynum  ( vecino de Hayley) .

 

El debut

El 26 de julio de 2005 llega el debut de Paramore, lo hacen con el álbum  “All  we know is falling” – “Todo lo que conocemos se está cayendo”, una producción con 10 canciones. La etapa de composición se desarrolló en Orlando- Florida (USA).  Para este debut se presentó la primera baja en la banda: el bajista Jeremy Davis abandonó el grupo  por motivos personales, la grabación el disco tardó tres semanas. De este álbum se conocieron tres sencillos: “Pressure”, “Emergency” y “All we know”, aunque ninguna de las tres canciones lanzadas como sencillos logró estar en lugares de privilegio, sí se logró detectar de una vez la excelente voz de Hayley Williams, el tiempo terminaría por conformar que, si bien ello no formó a Paramore, todo lo que la banda ha construido a girado en torno a ella y esto está relacionado con sus composiciones  y hasta con sus decisiones para el grupo.

 

Álbumes y nominaciones

Desde su debut en el año 2004, la banda ha lanzado cinco álbumes: “All  we know is falling”; en 2007 presentarían “Riot!”; luego lanzarían “Brand New Eyes” en 2009; para 2013 presentarían el álbum homónimo “Paramore”; y para este 2017 tendrían su quinto álbum de estudio titulado “After Laughter”.  La banda ha recibido diferentes premios y nominaciones. En 2008 obtuvo su primera nominación al Grammy en la categoría mejor artista nuevo (no ganaron). Recibió el premio  en los años, de manera consecutiva durante 2009, 2010 y 2011 a mejor banda rock en los premios Teen Choice”.

 

Top Ten

Les dejo este “Top Ten” para que escojan:

  1. Ain´t ´It fun ( Paramore)
  2. Playing God (Brand New Eyes)
  3. Misery Business (Riot!)
  4. Brick by Boring brick ( Brand new Eyes)
  5. Now ( Paramore)
  6. Still into you”( Paramore)
  7. Decode (Twilight: Original Motion Picture Soundtrack)
  8. The only Exception ( Brand New Eyes)
  9. Monster (Transformers: Dark of the Moon- The Album)
  10. Hard Times (After Laughter” )

 

 

 

 

 

 

 

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

1 Comentario

  1. Avatar
    RAFO ROCKS noviembre 19, 2018

    Se me hace muy interesante todo lo que tenga que ver con Rock, Rock Alternativo, Rock Progresivo y Dream Pop. Ojalá y puedan escuchar mi última canción llamada Madre Osa en mi sitio web https://rafo.rocks/madre-osa/ , Saludos! – RAFO

    https://rafo.rocks

    Responder

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *