Película colombiana competirá por el Óscar a mejor cinta extranjera

‘Pariente’, Guilty men’ en inglés, es un drama thriller que está entre las 92 películas que aspiran al Premio de la Academia. Producido por La Banda del Carro Rojo; Iván D. Gaona quien es el director, guionista y escritor de esta historia que acaba de ganar el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, Fipresci, en el Festival de Cinélatino Rencontres, de Toulouse (Francia).

El largometraje ya se estrenó en Nueva York y, además, estuvo presentándose en funciones gratuitas en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Su estreno nacional será el próximo 13 de octubre.

Para los Óscar, “Pariente” competirá con 91 películas más hechas en diferentes países, entre ellos una gran cuota Latinoamericana, hay filmes de Bolivia, Venezuela, Perú, Uruguay, Argentina, México Honduras, Costa Rica, entre otros.

Algunos de los títulos son: “Zama”, de Argentina; “Dark Skull”, de Bolivia; “Bingo – The King of the Mornings”, de Brasil; “A Fantastic Woman”, de Chile; “The Sound of Things”, de Costa Rica; “Woodpeckers”, de República Dominicana; “Alba”, de Ecuador; “Ayiti Mon Amour”, de Haití; “Morazán”, de Honduras; y “Tempestad”, de México.

Pariente tendrá que esperar hasta diciembre para saber si entra entre las precandidatas y luego a la votación por ser escogida finalmente como una nominada al prestigioso premio, al que únicamente, de Colombia, ha optado “El abrazo de la serpiente”, en 2016, convirtiéndose en un hito del cine nacional.

Las películas nominadas en todas categorías se conocerán el 23 de enero de 2018 y recibirán los premios el 4 de marzo del mismo año en una ceremonia que promete ser muy especial porque llega a su edición 90.

Sinopsis de “Pariente”
“Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana. La vida de René dependerá de Willington”.

Fuente: La W y El Colombiano.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *