Pereira será sede del Torneo Suramericano de 16 años

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) confirmaron recientemente a la ciudad de Pereira como sede del próximo Torneo Suramericano de 16 años que tendrá lugar a partir del 20 y hasta el 25 de abril en las canchas de tierra batida del Club Campestre de esa ciudad a una altitud de 1.411 metros sobre el nivel del mar.

Este certamen, organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga de Tenis de Risaralda y el Club Campestre de Pereira, contará con la participación de 60 jugadores provenientes de los diez países miembros Cosat: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, cada uno con equipos conformados por seis jugadores, tres en la rama masculina y tres en la femenina.

Esta será la primera vez que Pereira sea sede del Suramericano de 16 años que se disputa desde la década de 1980. En esta ciudad se han realizado en los últimos años diferentes torneos Challenger y Futuros a nivel profesional. Cabe resaltar que en 2009, la capital del departamento de Risaralda fue testigo del Torneo Suramericano de 12 años.

“Pereira ha sido centro tenístico nacional y tiene la experiencia para apoyar la realización de este evento, también está en juego la credibilidad que como Federación debemos mostrar en el mundo tenístico internacional, aprovechando que todos los ojos del tenis latinoamericano estarán puestos en nuestro país”, asegura Juan Pablo Hernández Toro, director de este certamen y miembro de la Comisión Técnica Nacional de la Federación Colombiana de Tenis.

La importancia de este torneo radica en que los países que resulten ganadores clasificarán directamente al Mundial de 16 años, correspondiente a la Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas -lanzado en 1985 como la Copa Mundial de la Juventud- que se realizará en septiembre en la emblemática Caja Mágica arena en Madrid, el hogar de la Mutua Madrid Open desde 2009 diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault y que cuenta con 16 pistas de polvo de ladrillo al aire libre y 11 canchas duras bajo techo.

La Junior Davis Cup y la Fed Cup por BNP Paribas se han celebrado en España en seis ocasiones anteriores, la última en Barcelona en 2012, pero está es la primera vez que se hará en Madrid.

Este será el cronograma:

  • Sábado 18 de abril: llegada de los equipos
  • Domingo 19 de abril: reunión de capitanes a las 3 de la tarde
  • Lunes 20 de abril: inicio de los partidos a las 9 de la mañana
  • Domingo 26 de abril: partida de los equipos

El referee de este Suramericano de 16 años será el venezolano Omar Jimmy Cardona, certificado por la Federación Internacional de Tenis como juez “Broche plata”.

La fecha límite para los nombramientos de los equipos vence 14 días antes de que comience el evento.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *