Planes de cine en Bucaramanga

Después del regreso del último puente festivo de junio, en Bucaramanga se podrán disfrutar de algunas actividades en salas de cine:

 

Cake (2014)

“Cake” es una película dramática estadounidense, escrita por Patrick Tobin, dirigida por Daniel Barnz, y protagonizada por Jennifer Aniston, junto con los nominadas al Oscar, Adriana Barraza, Felicity Huffman, William H. Macy y Anna Kendrick. Se estrenó en la sección Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014. El filme cuenta la historia de “Claire”, mujer mordaz pero agradable que se ha vuelto amargada después de sobrevivir a un accidente automovilístico en el que murió su hijo. Su fascinación con Nina, una mujer que asistía a su grupo de apoyo de dolor crónico, que recientemente se suicidó, lleva a Claire a visitar su casa y hacerse amiga de su esposo e hijo. Mientras Claire se encuentra al borde del suicidio, Nina le hablará en sus visiones, ayudándole a darse cuenta de su realidad.

 

 

 

 

Carta a una sombra (2015)

 

Cine Colombia de Cacique estrena este jueves 2 de julio el documental inspirado en el libro “El olvido que seremos” y que fue co dirigido entre Daniela Abad (nieta de Héctor Abad Gómez) y el realizador Miguel Salazar, se basa en la vida y obra de Abad Gómez.

En el 2006, Héctor Abad Faciolince publicó El olvido que seremos, un desgarrador relato de la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez, un colombiano pionero en el campo de la salud pública y un vehemente defensor de los derechos humanos, que fue asesinado a sangre fría por un sicario en las calles de Medellín en 1987.  El documental reconstruye la historia del libro adentrándose en los espacios más íntimos de la familia Abad y apoyándose en un valioso archivo familiar. Entre la memoria personal y la memoria histórica, en “una batalla contra la desmemoria, contra el olvido”, Carta a una Sombra presenta un escalofriante retrato de la violencia política que azotó a Colombia y elabora una radiografía de la sociedad colombiana desde la intimidad del duelo de la familia Abad.

 

El Silencio de los Inocentes (1991)

La programación de películas clásicas de Cinemark trae a la pantalla grande, este sábado 4 de julio, el filme de culto que lanzó a la fama a Anthony Hopkins en el rol de Hanibal Lecter: “El silencio de los inocentes”. Gran producción de inicio de la década de los 90 que obtuvo los premios de la Academia en las categorías más relevantes: mejor película, mejor dirección para Jonathan Demme, mejor actor principal para Hopkins, mejor actriz principal para Jodie Foster y mejor guion adaptado para Ted Tally.

 

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *