Postres frescos para endulzar el final de agosto

Todavía no tengo claro si este agosto se me ha pasado rápido o lento – un pequeño viaje en mitad del mes ha ayudado a sobrellevarlo, la verdad -, pero el caso es que ya nos hemos plantado en la recta final del verano.

En unas semanas tocará ir encendiendo más a menudo el horno a los que somos especialmente golosos, pero por el momento podemos seguir disfrutando de bocados dulces más refrescantes y ligeros al paladar.

Vasitos y porciones individuales

Flan

Tengo que reconocer que este verano he repetido varias veces la receta de pannacotta que compartí hace poco, y es que los postres así de fresquitos y en formato individual son ideales para tener en la nevera en esta época. Tenemos mil opciones para probar, por ejemplo la facilísima tarta de queso y vainilla con frutas que nos espera en Cocina con poco.

Para comer con cuchara hay muchas más opciones, como un clásico flan que en el caso de Los Chatos Chefs nos proponen con chocolate blanco y especias. También podemos aprovechar la temporada de frutas con el frío de paraguayo de Decorecetas, o decantarnos por una mousse. En El Paraíso de los Golosos tenemos una receta con frambuesas, y en No sin mi taper una versión con lemon curd. ¡No sé cuál es más apetecible!

Postres de lujo sin agobios

Tarta

Si estamos en vacaciones es probable que tengamos invitados para comer o cenar en más de una ocasión, y para esas veladas no puede faltar un buen postre. No hacen falta agobios o excesivas complicaciones, y estas recetas de lujo pero facilísimas y refrescantes lo demuestran. Por ejemplo, podemos usar el microondas para tener listo un estupendo pan de calatrava, como nos proponen enCocinerando, o apostar por el cacao con el semifrío de tres chocolates de La cuchara en la maleta.

Si nos atrevemos a encender el horno podemos sorprender con la fresca pavlova con crema de chocolate blanco y melocotón de La cocina de las casinas, sirviéndola bien fría, eso sí. O podemos optar por fantásticas tartas sin horneado, como la tarta mousse de yogur y manzana verde deTomillo, laurel y otras cosas del comer, la de queso con frutos rojos de Todo Cooking o la apetecible tarta de mango, queso y chocolate de Sabor y Gastronomía.

Batidos y otras recetas con mucha fruta

Barritas

En el caso de que busquemos recetas fáciles más ligeras para endulzarnos un poco el día a día de este final de agosto, no hay nada como optar por la fruta en preparaciones sencillas como los batidos. Por ejemplo, Carmen de Rezetas de Carmen nos propone un tentador batido de plátano y dulce de leche, mientras que Eva en Pruebas ha preparado un saludable batido de paraguayos y vainilla.

Refrescante y ligero es el smoothie verde de pepino y manzana que nos espera en El Cajón Desastre de Maggie, mientras que en Antojo en tu cocina encontramos un bocado dulce nutritivo y algo exótico, barritas saludables de papaya.

Que no paren los helados

Helado

Sabéis que soy una firme defensora de consumir helados todo el año, pero en verano por supuesto apetecen mucho más. Así que seguimos disfrutando de recetas como el helado de fresa de El Toque de Elena o el helado de yogur y moras de Tererecetas, una deliciosa fruta silvestre que está en plena temporada.

Más ideas para preparar helados en casa son las que encontramos en blogs como Porque me gusta lo fácil, un ligero granizado o sorbete de melón. Catina Barbero ha optado por el paraguayo – chato o melocotón de botón, como decimos en Murcia – para su receta, y en Las María Cocinillas tenemos un original helado de aguacate y yogur.

Tomado de: Directo al paladar

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *