Puesto 31 para ‘Mariajo’ Uribe en el Walmart NW Arkansas Championship

Con números rojos y debajo del par, María José Uribe completó este domingo su participación en el Walmart NW Arkansas Championship presented by P&G, torneo correspondiente a la temporada regular del LPGA Tour en Arkansas (Estados Unidos), donde la colombiana quedó en el puesto 31, a la vez que la surcoreana So Yeon Ryu se llevó el trofeo a casa.

En un certamen con muchos ‘scores’ bajos, ‘Mariajo’ Uribe no desentonó y finalizó en -7 y 206 golpes en tres rondas de 68, 69 y 69 impactos, que la ubicaron en la casilla 31. Este domingo cerró su faena con ‘birdies’ en los hoyos 7, 10, 14 y 17, y ‘bogeys’ al 13 y 16, y 69 golpes en la tarjeta, dos bajo par.

Luego de una terrible seguidilla de seis cortes fallados en el LPGA Tour entre mediados de marzo a finales de mayo, ‘Mariajo’ retomó en junio el camino de los cortes superados: tres seguidos, en el ShopRite LPGA Classic, el Manulife LPGA Classic, y este domingo en el Walmart NW Arkansas Championship. En 11 eventos de los que ha tomado parte la bumanguesa este año en el LPGA Tour, cinco de ellos se saldaron con cortes superados, entre ellos el del Pure Silk Bahamas LPGA Classic de enero, cuando fue undécima, hasta el momento su mejor actuación de la campaña.

Cómoda y haciendo uso de su ventaja, la surcoreana So Yeon Ryu ganó el Walmart NW Arkansas Championship en -18, producto de tres rondas de 65, 61 y 69 golpes que sumaron 195. Este domingo se bastó de una ronda final de 69 golpes, dos bajo par, para alzarse con la victoria, con ‘birdies’ en los hoyos 3, 10 y 12, y un único ‘bogey’ al 11. La segunda posición la compartieron su compatriota Amy Yang y la tailandesa Moriya Jutanugarn en -16.

Varias particularidades hacen del Walmart NW Arkansas Championship un torneo especial. Quizás la principal sea que este certamen es uno de los pocos del calendario que se disputa a 54 hoyos (de viernes a domingo), aunque goza con una de las bolsas más generosas de la temporada regular, un monto de 2 millones de dólares en premios. Con una historia que se prolonga desde el 2007, este campeonato cumple con su tradición de jugarse en el campo par 71 del Pinnacle Country Club de Rogers, de 6.331 yardas. La siguiente para del circuito femenino será KPMG Women’s PGA Championship en Illinois (Estados Unidos) del 29 de junio al 2 de julio, el segundo ‘major’ del año para las damas.

Vea RESULTADOS FINALES

 Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *