Resultados tercer día 60° Abierto de Golf Ciudad de Bucaramanga Copa Core 2018

La nota del día la dio Daniel Zuluaga (CC Pereira), quien realizó récord del campo del CC de Bucaramanga después de anotar en su tarjeta 63 golpes, que además lo dejó como líder en solitario de este 60 Abierto de Bucaramanga, quinta parada del Tour Profesional Serta 2018. En la segunda posición quedaron, el hasta ayer líder, Santiago Rivas y Osmar Asmed.

Los dos primeros días de Daniel Zuluaga en esta V Parada de Tour Profesional no eran malos, pero no tenían a este jugador entre los tres primeros de la tabla, hasta que llegó el día sábado y el jugador del CC de Pereira se guardó lo mejor de golf y lo expuso en un campo con difíciles condiciones, anotando en su tarjeta una ronda de nueve golpes menos, igualando el récord del campo (Birdies: 6; Águilas: 2; Pares: 9 y 1 ‘Bogey’).

Zuluaga, quien venía con seis golpes menos que el hasta ayer líder, Santiago Rivas, le puso picante a la última ronda de este Abierto, pues con cuatro golpes de ventaja, tendrá la posibilidad de darle la presión a sus competidores, que son lo que tienen que remar de atrás para alcanzarlo y luchar por este prestigioso título, que le dará al ganador el honor de quedar en la historia de este certamen que celebra su edición 60.

El día fue de contrastes, mientras el de Pereira venía pisando fuerte de atrás, el jugador del CC de Cali, Santiago Rivas, mermó mucho su ritmo de juego con respecto a los dos primeros días, ritmo que lo tenía como líder sólido del evento, pero que este sábado no tuvo un buen arranque, con tres ‘bogeys’ en los cuatro primeros hoyos; después reencontró su buen andar, y entre pares y dos ‘birdies’ logró salvar el día.

Otro que tuvo un buen día y escaló de la tercera a la segunda posición fue el jugador del Club Shalom, Osmar Asmad, que con un -2 en esta jornada logró ponerse muy cerca del líder y tener la posibilidad de pelear el título en la ronda final. En este momento tiene un registro de 207 golpes, 9 bajo par.

El hermoso campo del CC de Bucaramanga, en el marco de la celebración de la edición 60 del Abierto de este ciudad, vivirá el domingo una jornada apasionante, que además de estos tres jugadores luchando por el título hoyo a hoyo, uno podría sumarse, Santiago Tobón, que este sábado realizó cinco golpes bajo par y quedó cuarto a tan solo 5 impactos del líder. ¡Más condimentos para la jornada final!

Los aficionados

Silvia Garcés (CC Cali) sigue como líder en la Primera Categoría de las Damas, con 219 golpes, 3 sobre el par del campo, seguida por María Camila Serrano (Pueblo Viejo) (+4), María Alejandra Vesga y Valery Plata, estas dos últimas jugadoras del CC de Bucaramanga, a tan solo un impacto. En la quinta posición, y ya un poco alejada, nos encontramos a Isabella Gómez con 235 golpes.

En cuanto a los caballeros la Primera Categoría está siendo dominada por Iván Camilo Ramírez, del Club Ruitoque, con 4 golpes bajo el par del campo, y seguido muy de cerca por Carlos Ardila (-2), del Tennis Golf Club , y Andrés Padilla (-1), del CC de Bucaramanga.

En la Segunda Categoría de Caballeros el líder sigue siendo Santiago Jones Fiallo (CC Bucaramanga), con un registro de 228 golpes, 12 sobre el par. Su ‘perseguidor’ más cercano es Juan Hernando Puyana con 231 impactos (+15). En la tercera posición hay un empate entre Juan Guillermo Angarita y Sergio Cadena (+17), ambos del CC de Bucaramanga, con 233 impactos.

La jornada final será de infarto, pues todas las categorías están abiertas y ninguno de los líderes tiene asegurado el triunfo, lo que hará que las tribunas de este hermoso campo estén colmadas de público que querrán ver lo mejor de nuestro golf nacional.

Recordemos que los Séniors, la tercera, cuarta, quinta categoría de caballeros y las Damas Mid-Amateurs, jugaron la semana pasada.

Texto tomado de la FEDEGOL.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *