Revista Diners recomienda 4 restaurantes de Bucaramanga

PENELOPE

DIRECCIÓN: CARRERA 27A # 48-15
TELÉFONO: 652 3207
Se trata de una casa gastronómica que le apuesta a la constante renovación, por eso cada cuatro meses cambia su carta. Para esta temporada, que va hasta octubre próximo, Camel Martínez chef ejecutivo, y Silvia Buenahora, su esposa y gerente del lugar, idearon un menú al que llamaron Viaje por el mundo, donde proponen once platos de diversos lugares. Se destacan las costillas de cerdo marinadas en aceite de ajonjolí, de Corea; los mejillones con chorizo y crema de coco, de España; y de este lado del océano las chalupas mexicanas y una hamburguesa de cangrejo acompañada con un picado de mango biche salteado, con mermelada de naranja, pimienta, queso sabana y crema agria.

BATTUTO SOFFRITTO E TRITO

DIRECCIÓN: CALLE 55 # 36-17
TELÉFONO: 697 9990
Cuando Carlos Ibáñez, el chef de Battuto, afirma que la idea es transportarnos a un típico y elegante restaurante italiano, no son solo palabras. La mayoría de los ingredientes que utiliza como el tomate, el queso parmesano y algunas harinas para hacer la pasta fresca, son importados. Además, trajo al país varios metros de mármol de Carrara, obtenidos de los Alpes Apuanos, y el resto de la decoración interior, incluyendo las serigrafías, también proviene de Italia. “Hacemos una cocina honesta, en la que transmitimos una sensación de ambiente italiano. Tampoco colombianizamos la carta”, explica Ibáñez, quien viajó a Bolonia para aprender a hacer la salsa boloñesa de la forma tradicional y visitó otras regiones en las que compartió con los agricultores las técnicas de cultivo y manejo de distintos alimentos, como los tomates San Marzano. El chef recomienda iniciar con un Aperol Spritz y cualquier pasta que tenga poca salsa. Como fuerte sugiere unos spaghetti Cacio e Pepe; y de postre, un pannacota con limoncello.

 MIA NONNA

DIRECCIÓN: CARRERA 35 # 52-96
TELÉFONO: 697 9711
Su lema es “auténtica comida italiana” y abrió oficialmente el primero de marzo de este año. Diego González es uno de los socios y hace énfasis en que a la “ciudad bonita” le hacía falta un restaurante como este. “Vimos una oportunidad en el mercado y la trabajamos con esmero. Traemos los mejores productos que podemos conseguir y nuestro chef, Marcelo Fiorotto, un argentino de ascendencia italiana, garantiza la fidelidad de las recetas”, explica González.

Aunque la carta ofrezca preparaciones clásicas como los raviolis, también hay estupendas opciones fusión, “como los sorrentinos de plátano maduro y ricota, con salsa napolitana y carne desmechada. Hemos incluido ingredientes criollos sin abandonar lo italiano”, explica el chef, quien de paso recomienda el risotto de mariscos, “tiene algo de paella, es cremoso, preparado con azafrán, pecorino y brandi, una mezcla increíble que resulta en un plato muy perfumado”.

 EL PROPIO

DIRECCIÓN: CALLE 54 # 36-07
TELÉFONO: 690 9526
Este restaurante abrió sus puertas el pasado 31 de julio de 2015, con un claro y sincero propósito: “Darle a la carne de cerdo el lugar que se merece”. Es por eso por lo que David Morales, uno de sus fundadores, le apostó a un concepto que puede ser disonante al principio: restaurante de alta fritanga. Para corresponderle a tan arriesgada idea lo primero fue diseñar el espacio, “que no luce como un piqueteadero, sino más bien, a las antiguas casas de Brooklyn, la arquitectura es neoyorquina. Proponemos un lugar en el que se coma una rellena o un chorizo bien presentado –al estilo BBQ americano–, mientras oye una canción de Frank Sinatra”, explica Morales.

La carta, que no es pretenciosa, ofrece lo que incluye una fritanga tradicional: chicharrón, costillas, papa salada, etc. El menú infalible es la Fritanguita, ideal para compartir entre tres personas. Para tomar puede elegir entre una amplia variedad de bebidas de autor, donde sobresale la limonada de manzana y canela, o el refajo hecho con una cerveza sin alcohol. Para finalizar, otra propuesta arriesgada: un helado de vainilla con tocineta caramelizada.

Tomado de: Revista Diners

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *