Rickie Fowler sufrió pero conquistó el Players Championship 2015

El estadounidense Rickie Fowler se impuso en The Players Championship, considerado como el quinto “grande” de la temporada, tras jugar un igualado desempate con su compatriota Kevin Kisner y el español Sergio García. El californiano, que con este triunfo logra su segunda victoria en un torneo de la PGA Tour tras adjudicare el Wells Fargo Championship en 2012, realizó un gran último recorrido por el TPC Sawgrass con 67 golpes, cinco bajo par, lo que le permitió subir 10 puestos hasta el liderato con 276 impactos (-12). Esta es la primera vez en cinco años que el ganador de la competencia no se lleva el título con global de -13.

A él se unieron su compatriota Kevin Kisner, que con una tarjeta con 69 golpes pudo subir hasta la cabeza del torneo tras quedar ayer segundo, y el español Sergio García, que ha realizado un final de torneo brillante. El jugador español, que ya logró vencer en The Players en 2008, firmó para la ocasión 68 golpes, con lo que se apuntó a jugar el desempate con los dos estadounidenses para dirimir el vencedor de esta edición.

En el primer hoyo, el 16, fue completado por los tres jugadores con el par, cinco golpes, con lo que tuvieron que pasar al segundo hoyo, el 17.En él Fowler y Kisner obtuvieron sendos birdie, mientras que García comenzó a perder opciones al quedarse en el par (3). En el 18 de nuevo los dos estadounidenses estuvieron por debajo del par con dos brillantes birdies, mientras que Sergio, de nuevo con el par, quedó fuera de la que ya sería la final, a jugarse de nuevo en el 17.

Rickie Fowler demostró que estaba en racha con un nuevo birdie que sentenció definitivamente el torneo a su favor al quedarse su rival con el par. Así las cosas, el flamante campeón se adjudicó el título más importante de su carrera y un cheque para nada despreciable de 1.8 millones de dólares. “Sin lugar a dudas esta fue una semana especial. Es uno de los eventos más grandes que jugados, comparable con los Majors. El hoyo 17 fue clave para mi. Lo jugué bastante bien durante todo el torneo y en el play off mi conexión con él se mantuvo”, aseguró el oriundo de California.

Por su parte, Sergio García señaló: “No me puedo quejar. Fue una gran semana y mi juego siempre estuvo ahí. En este tipo de definiciones un pequeño error o un acierto importante del rival te pueden quitar el torneo. A veces se está de un lado y a veces se está del otro. Mi temporada va bastante bien y quedan mucho eventos por delante. Espero seguir así y las alegrías llegarán con el paso del tiempo”, aseguró en conferencia de prensa.

El número uno del ranking mundial, el norirlandés Rory McIlroy, acabó a cuatro golpes del trío de cabeza. Mucho más lejos finalizó el estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, que cerró hoy con una tarjeta de 72 golpes para un total de tres sobre el par del campo, en la cola de la clasificación. “Hubo de todo esta semana. Muchas cosas realmente buenas, algunas mediocres y otras malas”, dijo a los medios locales el campeón de 14 “majors”. En el campo TPC Sawgrass, donde ganó en 2001 y 2013, disputó su segundo torneo tras su pausa autoimpuesta para recomponer su juego.

Woods volvió a completar cuatro rondas por segundo torneo consecutivo, algo que no hacía desde 2013. Sin embargo, volvió a mostrar problemas con su juego corto y sumó cinco dobles-bogeys, algo que le había pasado sólo en cuatro ocasiones más, todas en 2011. “Creo que estoy más cerca”, dijo sobre su swing, también renovado gracias a su trabajo con el asesor Chris Como. “Estamos yendo en la dirección adecuada, me siento más cómodo”, agregó, confiado en que al final los cambios darán frutos.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas no tuvo un buen día en Ponte Vedra Beach y cayó al 42° lugar de la general. El único latino que quedaba en competencia había iniciado el día en la 17° ubicación, pero ya en la primera mitad de la jornada había quedado claro que no sería una vuelta fácil para el llanero, quien marcó bogeys en los hoyos 2 y 9, además de un doble bogey en la cuarta bandera del TPC Sawgrass. Posteriormente las cosas no cambiarían, ya que un buevo bogey en el 13 lo relegó a los últimos puestos del tablero. Ya en el final, un único birdie en el 16 le permitió recuperar algo del terreno perdido y firmar una tarjeta de 76 tiros (+4) este domingo, para un acumulado de 286 (-2).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *