Robert Farah logra el subtítulo en dobles mixto de Wimbledon

Gran trabajo para el tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quien este domingo se quedó con el subtítulo de dobles mixto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, junto con la alemana Anna-Lena Groenefeld.

El colombiano y la teutona, sembrados número 15, fueron superados en la final por el finlandés Henri Kontinen y la británica Heather Watson por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 45 minutos.

Farah y Groenefeld tuvieron un sobresaliente partido, sin embargo, no pudieron aprovechar dos chances de quiebres en el tercer game de la primera manga, lo que hubiese sido decisivo para el desenlace del set.

En el segundo parcial el quiebre para el finlandés y la británica llegó en el séptimo game, donde Groenefeld perdió el servicio con una doble falta.

En su camino a la final, el colombiano y la germana vencieron en el debut al australiano Chris Guccione y a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5, 6-3 y en octavos de final al estadounidense Nicholas Monroe y a la canadiense Gabriela Dabrowski por 7-5, 3-6 y 6-4. Mientras que en cuartos de final doblegaron al austriaco Alexander Peya y a la eslovena Andreja Klepac por 6-7(2), 6-3 y 6-3 y en semifinales dieron cuenta del paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova, decimocuartos sembrados, por 6-4, 2-6 y 7-5.

De esta forma, Robert es la tercera raqueta nacional en conseguir un subcampeonato en Grand Slam en la historia en cualquier modalidad de profesionales. Iván Molina, quien además ganó el título de dobles mixto de Roland Garros 1974 con la estadounidense Martina Navratilova, lo logró en Roland Garros 1972 con la rumana Florenta Mihai, y Juan Sebastián Cabal lo hizo en el dobles masculino de Roland Garros en 2011 con el argentino Eduardo Schwank.

Farah ahora viajará a la ciudad de Iquique donde Colombia, del 15 al 17 de julio, enfrentará a Chile por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, con el objetivo de conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *