Samsung muestra sus cartas en Mónaco

Con una apertura en la que se asimilaba el éxito corporativo de la compañía a una carrera de automóviles -por el trabajo en equipo y por estar en la tierra de una de las competencias de la Fórmula 1- se dio inicio al Latin Forum de Samsung, en Mónaco, Principado de Mónaco, a la que será la nueva estrategia de los coreanos para América Latina en materia de nuevos productos.

Pedro Kim, presidente y CEO para América Latina, abrió la conferencia de prensa para hablar de la importancia que ha venido cobrando esta parte del mundo para la compañía. Habló del mundo Samsung y de lo que ha logrado la innovación y la tecnología en la región. Luego, con una puesta en escena de actores españoles, se reveló la tecnología S UHD TV.

Tony Firjam, de la división de video, habló de la calidad de imagen, el diseño curvo y la plataforma Tizen. Se refiere a que sus Tv tienen 64 veces más colores que los tradicionales y lo hace por medio de nano cristales. Un contraste de 2.5, mejora la profundidad y hace que la óptica reciba mejor la imagen. Indistintamente de la entrada de señal, la línea de TV puede mejorar cualquiera que reciba. Samsung además anunció que es líder de la Alianza UHD, que pretende hacer que los productores generan sus contenidos en alta calidad.

En cuanto al modelo de su estética, aseguran que es la primera TV de UHD Curva, que hace que el televidente se sienta inmerso. De Tizen, la nueva plataforma que lanzó la empresa, explicaron que la nueva interfaz es muy intuitiva, integra los canales con internet y este año hablan de la rápida conexión.

Lanzaron productos específicos para América Latina. Cuatro novedades para cuatro estilos de vida. El modo fiesta, que permite compartir música en el TV, crea listas de reproducción únicas por perfiles; pusieron al servicio un paquete de juegos que se baja sin necesidad de tener una consola y con la interfaz de fútbol mejoran esa recepción de contenido. Además se asociaron con marcas como Caracol TV, Fox, You Tube, Netflix y otra tantas para recibir contenidos producidos por esas organizaciones.

Iván Rentería habló de las lavadoras, otra de las apuestas de Samsung. La WA 6700 hace un prelavado de las prendas antes de ir al canal central. Básicamente se trata de deshacerse de la cubeta y el lavadero. El equipo viene con chorros laterales de agua, un propulsor que disuelve el jabón antes de llegar a la ropa y dos filtros que recolectan pelusas que salen de las prendas. Así concentran el prelavado en una fase y luego sí, como sucede en las otras lavadoras, se hace la limpieza de la ropa.

Y en neveras, hablaron de la RH 5000, que tiene compartimentos que divide los alimentos de los niños, los de las adultos y los del cocinero. No se mezclan los olores y cuanta con ventiladores independientes. Sus puertas, que al final son tres, se asimilan a un abanico, que hace más funcional el equipo.

Aureo Fittipaldi, cabeza de la división de impresión, hizo lo suyo con la impresora. Una máquina que no necesita de cables y está basada en Android para, por medio de su teléfono inteligente, dar la orden y enviar el documento que necesita digitalizar y, posteriormente, imprimir. Se escanea 1,5 veces más rápido que los equipos tradicionales. Su arquitectura es abierta, entonces Samsung podrá desarrollar con sus socios de negocios las aplicaciones puntuales que necesitan.

En dispositivos móviles el encargado fue Luis Garcés. El A3 y el A5 de la familia Galaxy, que ya se lanzaron en Bogotá, vienen con cámara frontal de 5 megapixeles, permite selfies ampliadas y cuerpo de metal: 6.7 milímetros de ancho. Vienen en seis colores, pantalla súper Amoled, procesador de cuatro núcleos, cámara principal de 13 megapixeles. Y revelaron los E7, E5 y J1, especiales para el mercado de América Latina. Son dispositivos básicos de entrada. Hablaron también de wearables o usables disponibles: Gear VR, Gear S, Gear Fit y Gear Circle.

 

Fuente: El Espectador

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *