Sandía. Hidratante y Saludable

La sandía o patilla, contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que la hacen un alimento saludable con muy baja cantidad de calorías. Por ser rica en vitamina C es esencial para el sistema inmunológico. Gracias a que el 92% se compone de agua es fuente de electrolitos siendo perfecta para hidratarse durante el ejercicio.

Salud cardiovascular

Consumir sandía en grandes cantidades se relaciona positivamente con la mejora de la función cardiovascular, ya que incrementa el flujo sanguíneo por la vasodilatación. Según la publicación American Journal of Hypertension , el consumo de sandía reduce la presión arterial de tobillo, la presión arterial braquial y de la carótida, en adultos obesos de mediana edad con hipertensión leve.

Efecto diurético

La sandía es un diurético natural que ayuda a aumentar el flujo de orina y protege los riñones. Asimismo, interviene en el proceso de eliminación de amoniaco del hígado. La sandía, es un diurético y adelgazante natural, que te ayudará a mantenerte en forma y saludable.

Salud visual

La sandía es una gran fuente de beta-caroteno que se transforma en vitamina A. Dicha vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad.

Antiinflamatorio y Cicatrizante

Su alto contenido de vitamina C (cuyos compuestos participan en la formación de colágeno componente principal de la cicatrización de heridas. La patilla es rica en compuestos como flavonoides, carotenoides y triterpenoides. El licopeno carotenoide es beneficioso en la reducción de la inflamación y la neutralización de los radicales libres.

Pérdida de grasa corporal

La sandía contiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en las células. Cuando el cuerpo absorbe citrulina, ésta tiene la capacidad de bloquear la actividad de la fosfatasa lo cual ocasiona que las células produzcan menos tejido graso, y por lo tanto ayuda a prevenir la obesidad.

Prevención del cáncer

La vitamina C y otros antioxidantes presentes en la patilla pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres asociados al desarrollo del cáncer. Según varias investigaciones, la ingesta de licopeno se ha relacionado positivamente con una disminución del riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *