Primer equipo de diagnóstico automatizado para enfermedades oncológicas en Santander

Las últimas cifras publicadas en 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirman que alrededor de 8.8 millones de personas mueren de cáncer en el mundo cada año, en la mayoría de casos son personas de países de ingresos bajos y medianos.

Según la nueva guía de OMS para la prevención y el control del cáncer, una de las tres medidas para mejorar el diagnóstico temprano del cáncer es “invertir en el fortalecimiento y el equipamiento de los servicios de salud y la formación del personal sanitario para que se realicen diagnósticos exactos y oportunos”.

Por esta razón, el servicio de Laboratorio de Patología del HIC (Hospital Internacional de Colombia), ha adquirido tecnología a la vanguardia para ofrecer un tratamiento cercano y de calidad, permitiendo avances significativos y oportunidad de mejora, no solamente en los tiempos para el procesamiento y entrega de resultados, sino también en el hecho de incursionar en la medicina personalizada, que se hace a través del diagnóstico molecular, especialmente en tumores.

BenchMark-GX

 

Con la adquisición de este equipo de diagnóstico se ha disminuido el tiempo de espera de los resultados debido a que el procedimiento de estudio de muestras se hace directamente en el Hospital. Además, como este proceso no se realiza mediante marcadores manuales, al contrario, se sistematiza, existen menos probabilidades de cometer errores al momento del análisis de las pruebas. Así mismo, este equipo cuenta con la capacidad de manejar distintos tipos de pruebas para patologías como el cáncer de mama, de ovario, de hígado o de próstata, entre otros.

Otra de las ventajas del equipo es la seguridad para el paciente. Cuando se hacen los procesos manuales hay muchos errores en cuanto a la dispensación de medicamentos. Por ejemplo, cuando se confunde el marcador de un paciente con otro diferente, repercute seriamente en el diagnóstico final que le dará el oncólogo. En ese caso, el paciente puede recibir un medicamento que no es el adecuado y que puede alterar significativamente su salud.

Finalmente, cabe mencionar que junto a este equipo, la tecnología adquirida por el complejo médico HIC con máquinas como el Varian TrueBeam Stx para la aplicación de radioterapia y el PET CT para el diagnóstico por imágenes, resalta los más altos estándares de calidad para el tratamiento de patologías, especialmente oncológicas, que van de la mano de un talento humano altamente capacitado para llevar a cabo procedimientos efectivos, entregando resultados fiables y en menor tiempo a los pacientes.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *