Santiago Giraldo anuncia que hará un alto a su carrera tenística

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, anunció este jueves, por medio de una carta abierta, la decisión de hacer un alto a su carrera tenística especificando que se trata de una pausa, mas no del retiro de su carrera profesional.

Giraldo expresa en la nota que desde que empezó a jugar tenis a los 4 años y desde que se hizo profesional a los 15, no ha tenido una pausa consciente en su carrera deportiva. “Hoy, después de más de 17 años comprometido en cada uno de mis días enteramente al tenis, trabajando diariamente jornada a jornada, viajando, viviendo fuera de casa más de 36 de las 52 semanas del año, dejando poco espacio para mi vida familiar y personal para priorizarlo en este deporte que amo, he tomado la decisión de hacer un alto en mi carrera tenística”.

El colombiano, quien ha llegado a dos finales ATP en Santiago (Chile) y en Barcelona (España), subraya que no es el retiro definitivo de su carrera profesional y que la pausa se debe a razones de salud.

“Diferentes molestias físicas no me han permitido competir al cien por ciento de mis capacidades en el último año. He debido tomar la decisión de retirarme previamente de algunos torneos o de abandonar la cancha en algunos partidos”, aclaró. “Y por otra parte, la fatiga y cansancio generalizado, producto del trabajo sin pausa de esto años, me llevan a pensar en este alto transitorio”.

Santiago Giraldo, quien fue 28 del mundo en septiembre de 2014, también comenta que la decisión la toma de “forma tranquila y reposada”, contando con el respaldo de entrenadores, familia, compañeros, amigos y patrocinadores.

Por último, el jugador nacional considera que este tiempo fuera de las canchas será una oportunidad para revisar y mejorar algunos aspectos físicos que le permitan volver con fuerza, energía, salud, motivación, pasión y amor por el deporte que tantas alegrías le ha dado.

Información suministrada.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *