Santiago Giraldo se despide en segunda ronda del Abierto de Australia

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, finalizó su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, luego de ser superado en la noche de este miércoles por el portugués Joao Sousa, 33 del mundo, con parciales 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1, en dos horas y 36 minutos de partido.

El risaraldense, 70º del ranking ATP, conectó 11 aces y tuvo una efectividad del 53% con el primer servicio, además, ganó 45 de 68 puntos disputados con este golpe. A pesar de haber quebrado en las dos oportunidades que dispuso, su rival lo hizo en 5 de 18 ocasiones,colocando el marcador a su favor.

Giraldo, quien venía de eliminar en primera ronda al estadounidense Donald Young por marcador 6-4, 1-6, 6-3 y 6-2, buscaba alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto Australiano. En 2010, 2011, 2012 y 2015 también había llegado hasta la segunda instancia.

Cabe recordar, además, que la principal raqueta masculina del país también dio por terminada su participación en la modalidad de dobles.En equipo con el dominicano Víctor Estrella, cayó en primera ronda en manos de los franceses Adrián Mannarino y Lucas Pouille por 6-1 y 6-3.

Ahora la raqueta masculina número uno de nuestro país se preparará para afrontar el ATP 250 de Buenos Aires, evento que se disputa sobre polvo de ladrillo y que tendrá lugar del 8 al 14 de febrero.

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *