Se inauguró la feria del libro más importante de la ciudad: Ulibro 2019

Corea será el país invitado en la feria del libro
El 24 de abril se realizó la inauguración de Ulibro 2019, en el auditorio mayor, Carlos Gómez Albarracín, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Este año Ulibro celebra su decimoséptima edición, la cual está titulada “Palabras Maestras” en homenaje a la educación transformadora. Dentro del desarrollo de este evento estuvo como invitada especial Alma Guillermoprieto, periodista, profesora, bailarina y escritora mexicana.

Este año Ulibro tiene algunas innovaciones: Su realización, que anteriormente se desarrollaba en la Universidad organizadora, este año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo del 26 de agosto al 1 de septiembre. El rector de la Unab Juan Camilo Montoya Bozzi, se refirió al respecto “Lo que queremos es proyectarlo mucho más, que siga siendo un evento para la comunidad universitaria de la Unab pero llevarlo a que sea un evento mucho más volcado y atractivo para toda la región, para estudiantes de diversas universidades, al área metropolitana y Santander en general, ese es un elemento fundamental, persiguiendo el mismo propósito de siempre, promoción de la lectura y de la cultura”.

Otra de las novedades que trae esta feria es la celebración de los 100 años del periódico Vanguardia. Este evento se desarrollará en Barichara del 23 al 25 de agosto, “con el fin de entregarle a esta comunidad un “pequeño Ulibro” con las actividades que realizan normalmente esta feria” indicó Juan Camilo Montoya.
Dentro de los invitados especiales que harán parte de esta actividad están escritores como Mario Mendoza, Juan Gabriel Vásquez, Héctor Abad Faciolince y Pablo Montoya, así como también periodistas como Jesús Abad Colorado y María Jimena Duzán y personajes políticos como Alejandro Gaviria, María Camila Hoyos Turbay y Humberto de la Calle, entre otros.

En el marco de la inauguración de esta feria estuvo Alma Guillermoprieto en un conversatorio sobre su libro “La habana en un espejo”, donde trató temas sobre sus primeros años como bailarina, sus inicios en el periodismo y su opinión acerca de la educación.

En este conversatorio resaltó un tema trascendente para Colombia como lo son los acuerdos de paz; “Los acuerdos entre las Farc y el gobierno colombiano son de lo mejorcito que conozco, pero lo que sigue es lo que cuenta, siento mucha preocupación” expresó Alma. Asimismo compartió temas personales de su vida tales como el suicidio.

Con una gran participación de estudiantes, docentes de la Unab, entidades gubernamentales y estudiantes de colegios, arrancó esta feria del libro de Bucaramanga organizada por la Unab, la cual tiene como objetivo promover el gusto por la lectura y la escritura desarrollando diferentes actividades durante una semana, donde participan diferentes invitados especiales como escritores, cantantes, comediantes, entre otros.

Fuente: Lida Marcela Benavides Picón – Amigos y Socios

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *