Segundo triunfo en línea para Jason Day, ahora en el Dell Match Play

El australiano Jason Day alcanzó la cúspide del ranking mundial profesional este domingo al obtener su segunda victoria consecutiva en el PGA Tour estadounidense este domingo tras vencer al surafricano Louis Oosthuzien en la gran final del WGC Dell Match Play Championship, certamen que se disputó en el Austin Country Club en Arizona y que forma parte de los Campeonatos Mundiales de Golf.

Day superó a Rory McIlroy en una épica batalla en las semifinales el domingo en la mañana al embocar desde 12 pies el par que le dio el paso a la gran final en el hoyo 18. Luego, dio una verdadera cátedra de golf en la gran final frente al surafricano, consiguiendo como se dijo su segunda victoria consecutiva luego de haber ganado apenas una semana atrás en el Arnold Palmer Invitational.

Y pensar que sólo unos días atrás, parecía que el australiano tendría que retirarse de la competencia luego de acusar fuertes dolores de espalda que hicieron temer lo peor. Sin embargo, luego de ese contratiempo lució como nunca antes para quedarse con este importante título. “Es una semana memorable, no solamente por haber podido ganar este Dell Match Play sino por poder volver a ser el mejor jugador del mundo en la actualidad”, señaló el australiano.

Day se puso al frente por primera vez al meterla de 10 pies para ‘birdie’ en el hoyo 4, estirando su liderato a 3up a su paso por el hoyo 10 y mostrando un juego corto bastante fino hasta el hoyo final. El a la postre campeón selló su victoria sobre Oosthuizen al pegar un ‘wedge’ a 3 pies para un ‘birdie’ concedido en el 14, lo que se tradujo en una victoria con 5&4 en el marcador.

Dicha marca se convirtió en el margen de victoria más abultado en la historia de este certamen desde que el astro californiano Tiger Woods venciera a su compatriota Stewart Cink por 8&7 en Dove Mountain en 2008, año en el que la final se disputaba a 36 hoyos.

Day se aseguró el nuevo número uno mundial luego que el estadounidense Jordan Spieth perdiera su duelo de la cuarta ronda el sábado en la mañana y que el australiano ganara en cuartos de final ese mismo día en la tarde. Sin embargo, Day quería redondear la semana con un trofeo en sus manos.

Oosthuizen, que fue el que sacó a Spieth, ganó el hoyo inicial con par, en el único momento en el que estuvo arriba en el marcador. Su único ‘birdie’ lo anotó con un corto ‘putt’ desde 8 pies en el 5 luego que su rival cometiera un erro con el mismo ‘wedge’ que le daría la victoria desde el ‘rough’. “No pude hacer ningún ‘birdie’. Jugué bien, nada espectacular en realidad, pero cuando uno está jugando con alguien como Jason hay que hacer -3 o -4 si no, no hay chance”, aseguró.

Day se unió a Woods y a su compatriota Geoff Ogilvy como los únicos jugadores capaces de más de una ocasión este título. Además de reemplazar a Spieth como el mejor del planeta, el australiano de 28 años se pone así como primero en la lista de favoritos de cara a lo que será el esperado Masters de Augusta la próxima semana luego del Shell Houston Open.

Day, no sobra recordarlo, ha ganado en seis de sus últimos tres torneos jugados en suelo estadounidense desde el PGA Championship. Como se dijo, nada de esto parecía posible luego que al pegar uno de sus golpes en el hoyo final en su juego frente al norirlandés Graeme McDowell el miércoles se tocará la espalda con preocupación.

El australiano confesó que pensó en ir a su casa en Ohio para someterse a algunos exámenes antes de ir a Augusta, pero decidió mantenerse en competencia y su juego, así como su salud, fueron progresando paulatinamente. Day jugó solo 101 hoyos en siete ‘matches’, contando el que ganó en apenas seis hoyos luego que el inglés Paul Casey se retirará por una intoxicación alimenticia.

El español Rafael Cabrera Bello, que perdió con Oosthuizen en la otra semifinal, ganó sus últimos tres hoyos del suelo por el tercer puesto para quedarse con dicho reconocimiento por delante de McIlroy. Este resultado le permitió al ibérico llegar al Top-50 del planeta y ganar su entrada directa al Masters por primera vez en su carrera.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *