SENIORS HOUSE, “La mejor opción para retirarse y vivir sin preocupaciones”

Entrevista con el Ing. Alejandro Consuegra Gerente del proyecto Seniors House. Socio de la Constructora Consuegra Santos.

Nació de la visión de enfocarse en un nicho de mercado con necesidades específicas no resueltas, en los conceptos de vivienda tradicional existentes hoy en Bucaramanga. Nosotros decidimos ofrecer una solución de vivienda para un segmento del mercado: personas que quieren vivir su jubilación con comodidad e independencia, en un ambiente de tranquilidad, compartiendo con personas de edades similares y con la seguridad de un espacio construido que les brinde asistencia especializada.

¿Qué ventajas tendrá vivir en Seniors House?

Los residentes contarán con máxima seguridad y atención médica 24 horas. El condominio tendrá un elegante lobby con conserje, servicio de valet parking, oratorio un restaurante/bar donde se servirá desayuno, almuerzo y cena. También habrá servicio de limpieza de los apartamentos incluyendo lavandería.

En materia de entretenimiento y diversión Seniors House contará con gimnasio, sauna, turco, spa, piscinas climatizadas, salón de juegos, sala de televisión, cine, biblioteca, sala de música y computadores, así como clases de yoga, tai-chi, pintura y baile. Todo ello dirigido por personal especializado en actividades sociales y deportivas

¿Hay otros referentes de este tipo de condominios en Colombia y en el mundo?

Por supuesto. Existen desde hace muchos años en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En Colombia se ha venido materializando el concepto desde el año 2000 en Bogotá, Chía, Medellín y Armenia, donde funcionan algunos clubes residenciales seniors.

En Bucaramanga no nos podíamos quedar atrás, pues es uno de los lugares más atractivos para vivir en Colombia. Según el Banco Mundial, ésta es una de las más ciudades más competitivas del mundo y por su localización, altitud y clima se está posicionando cada día como un importante destino de nuestro país.

Seniors House web

Servicios tipo hotel, atención médica 24 horas, spa, gimnasio, piscinas climatizadas dentro de un complejo natural, son algunas de las ventajas de invertir en un proyecto que revolucionará la manera de vivir con exclusividad para siempre.

¿Que prioridades cubre el hecho de vivir en este tipo de condominios?

Primordialmente autonomía, seguridad e independencia, para el residente y su familia. Muchos adultos se encuentran viviendo solos bien sea porque no tuvieron hijos o porque éstos formaron nuevos hogares. Una de las preocupaciones innegables de todos como hijos, es velar porque nuestros padres gocen de una vida digna y tranquila. Y que mejor que estén acompañados de amigos. Por ello, este tipo de vivienda que ofrece asistencia médica, entretenimiento, la alimentación adecuada y los servicios enfocados a fortalecer y mantener el estado físico y emocional de los residentes, es un factor determinante.

¿Cómo han cambiado los gustos y preferencias de las personas de 50 años en adelante?

Sus gustos han cambiado significativamente en comparación con la vida que llevaron nuestros abuelos. Los principales motivos han sido los nuevos estilos de vida que sustituyen el valor de lo funcional por el confort. Los adultos contemporáneos además de momentos en familia también quieren disfrutar actividades propias de su madurez y divertirse con pares, ser responsables de ellos mismos y no ser una mal llamada “carga” para sus hijos, por ello crean nuevos lazos de compañerismo con amigos, vecinos y familiares de edades similares.

¿Por qué invertir en un proyecto de vivienda como Seniors House?

Por la necesidad de tener una vida autónoma, independiente y rodeada de amigos con los cuales compartir las comodidades que ofrece este club residencial. Seniors House no es una inversión como otras que podamos haber realizado, es una decisión de calidad y estilo de vida; conceptos que fueron perfectamente interiorizados atendiendo las más altas normas para este tipo de vivienda con base en una investigación profunda de las necesidades de los adultos.

No solo se concibió un edificio con arquitectura funcional y libre de barreras que atienda plenamente los requerimientos de los futuros residentes, sino que además proyectó su ubicación dentro del Complejo Médico del HIC, catalogado como uno de los mejores modelos de experiencia médica en Colombia, facilitando aún más el acceso a la atención en salud, lo que nos da la exclusividad en el ámbito nacional de ser el  “Único Condominio Seniors” con este privilegio de localización.

¿Cuál ha sido la respuesta de los bumangueses hacia este proyecto?

Los bumangueses han sido muy receptivos y la respuesta ha sido gratificante. El concepto general es que el  proyecto era algo que estábamos necesitando y hoy podemos decir que es una realidad.

¿En qué fase se encuentra el proyecto actualmente?

Actualmente estamos en etapa de cimentación y estructura, lo cual da la oportunidad a los interesados de adquirirlo y pagarlo durante la construcción. A la fecha se encuentra comercializado en el 76%.

¿Qué puede decirnos acerca de los materiales utilizados y las personas que intervienen en el proyecto?

Todos nuestros acabados y materiales son de alta calidad y enfocados a las características de cada uno de los espacios concebidos. Al frente del proyecto hay profesionales idóneos para su desarrollo; fue diseñado por el arquitecto Gerardo Sanmiguel, cuenta con estudio de suelos elaborado por el Ingeniero Jaime Suárez, diseño estructural de FACA Consultoría & Construcción SAS, diseño eléctrico de EME Ingeniería y una interventoría externa que garantiza la calidad y el cumplimiento de las normas técnicas exigidas en este tipo de construcciones.

Es construido y gerenciado por nuestra empresa Constructora Consuegra Santos, con más de 40 años de experiencia y consolidados con un portafolio de productos diferenciadores e innovadores.

Más información:
Sala de Ventas Km. 7 Vía Piedecuesta
Tel:. 315 276 9070
www.seniorshouse.co
@seniorshouseoficial

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *