Solución a la vista para el paso de vehículos por San Gil

Tras una reunión celebrada el 24 de enero, en la que participó la Cámara de Comercio de Bucaramanga, junto a Fenalco Sur de Santander, la representante a la Cámara, Lina Barrera Rueda, el Alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas, y el Gobernador de Santander, Didier Tavera, con el objetivo de revisar el proceso para la construcción de la Variante de San Gil, se logró pactar un compromiso por parte del Ministro de Transporte, German Cardona Gutiérrez, y del Director de INVIAS, Carlos Alberto García, para abrir el proceso de licitación de esta importante obra, con la publicación de los pre-pliegos del proyecto el 5 de febrero de 2018, mientras finalizan algunos trámites con el CONFIS y CONPES ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el Ministerio de Hacienda.

Así mismo, durante la reunión, INVIAS informó que la actualización y complementación de los estudios, diseños, y gestión de la licencia ambiental ante la ANLA, será realizada por parte del contratista del proyecto.

Por su parte, Andrés Felipe Galarza, Ejecutivo de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quien además hizo parte de la reunión, indicó que “el Ministro de Transporte confirmó que los recursos para la Variante de San Gil están asegurados”. 

Esto sin duda contribuirá con el incremento del número de turistas que buscan disfrutar de las maravillas naturales y de los ambientes acogedores de San Gil. Además de reducir notoriamente los casos de accidentalidad en esta zona.

 

Tomado de: Cámara de Comercio de Bucaramanga

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *