Startup china está preparando un novedoso smartphone flexible

Una stratup china afirma que está a punto de lanzar un smartphone que se puede doblar alrededor de la muñeca, asumiendo la forma de un reloj.

El dispositivo es producido por Moxi Group, que presentó una pantalla táctil que es capaz de funcionar cuando se dobla y toma el rol de un brazalete o un reloj de pulsera. También trabaja como cualquier otro teléfono inteligente, señala la compañía.

La pantalla flexible usa grafeno, el material más delgado del mundo que también es fuerte, transparente, liviano y transparente. Moxi afirmó que ya produjo del teléfono y planea poner 100.000 unidades en el mercado en China a finales de este año.

Es una hazaña impresionante de la innovación -ninguna otra compañía es conocida por crear un teléfono inteligente con la capacidad de ser flexible-.

Sin embargo, hay una trampa: los teléfonoso que se han fabricado inicialmente solo tendrán pantallas a blanco y negro. La compañía afirma que su objetivo es desarrollar la versión a color, que solo estará a la venta hasta 2018.

Se estima que los teléfonos de pantalla a blanco y negro estén a la venta con un precio aproximado de 760 dólares en China. La versión más económica del iPhone 6 de  Apple está a la venta, al por menor, por 806 dólares.

Las instalaciones de Moxi están ubicadas en la ciudad de Chongqing y está especializada en el uso del grafeno y ha creado algunos dispositivos móviles el año pasado, usando este material.

Gigantes tecnológicos como Samsung y LG también han trabajado en pantallas táctiles y ha desarrollado productos con grafeno, de acuerdo con Nicole Peng, una analista de investigaciones tecnológicas de la firma Canalys.

Samsung ya ha intentado crear pantallas curvas que se envuelven alrededor del dispositivo. LG tiene sus teléfonos “Flex”, que se doblan casi a la forma de su cabeza.

Mientras tanto, Apple recibió el año pasado una patente para realizar dispositivos flexibles. La formulación presentó dos docenas de bocetos que mostraban cómo se podría desarrollar estas innovaciones con la facilidad de adoptar formas curvas.

 

Fuente: CNN Money

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *