Talento millonario, el estreno de una película que convoca a la inclusión social

Este jueves 13 de julio llega a las salas de cine “Talento millonario”, película escrita y dirigida por el intendente de la Policía Nacional, Edison Vanegas. Se trata de un gran proyecto personal en el que le entrega a los espectadores una historia que gira alrededor del niño Isaac (hijo de Vanegas en la realidad) con síndrome de Down,

La película está basada en un reality musical diseñado exclusivamente para personas con capacidades diferentes, el director escribió el guión inspirado en su hijo Isaac, un niño con síndrome Down quien interpreta el piano y es protagonista en el film.

María, tiene a su esposo Sergio en prisión. Ella, en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación. El niño es devuelto por la pareja,  cuando descubren que nace con síndrome de Down. Isaac crece y su talento y gusto por la música hace que su tío Charly le enseñe a interpretar el piano, el niño con sus melodías tratara de conquistar el jurado para participar en el programa concurso talento millonario, exclusivo para personas con capacidades diferentes, el padre biológico aparece después de 7 años en la búsqueda de recuperar el niño, pero el amor y la música le darán a Isaac y su familia la fortaleza para tratar de continuar juntos hasta el final.

Los actores son un ejemplo de superación y admiración, en la película demostraron que estuvieron a la altura para participar con personalidades como Fabio Restrepo (Smas y restas, Chocó, Rosario Tijeras, La vendedora de rosas) Edgardo Román (The Dead Men, En coma, Karma, La estrategia del caracol) Elizabeth Minotta, nominada a los Premios India Catalina como actriz revelación (La madre Laura, Las Vegas) Andrés Restrepo (Soborno del cielo, Caballo de Troya, Sin senos si hay paraíso).El mismo director ha catalogado la película como la de mayor inclusión social que se haya realizado en la historia del cine nacional. La evidencia radica en el casting, el cual se se inició en 2015 y se presentaron más de 60 personas con capacidades diferentes, finalmente en junio del mismo año se rodó la película y  participaron en el film más de 50 de ellas.  Son talentos y ejemplos de vida y superación como la cantante invidente Daniela Rojas, quien compuso e interpretó su propia canción para la participación de la película, el grupo de teatro El Grupo  está integrado por personas con síndrome Down, con su directora Beatriz Duque quienes realizaron  varias puestas en escena de la película, también está la corporación musical Azul Ilusión, un grupo con personas de distinta condición especial y quienes se coordinan de una manera sorprendente; también hacen parte de los actores y músicos de la película la Fundación Luisa Fernanda quienes interpretan sus talentos en una de las galas de la película, así como lo hace Santiago Villamizar, un baterista con síndrome de Down, la bailarina de tango Carolina Castro quien con síndrome de Down también es deportista y artista del dibujo.

REDACCIÓN CULTURAL.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *