Talento santandereano en ‘Domingos en Familia’

“El Circo del Capitán Segreda” será la próxima obra que se presentará en el Teatro Corfescu para divertir a todas las familias bumanguesas. Este domingo 14 de julio desde las 10:30 a.m. las puertas del Teatro Corfescu se abrirán para recibir a todos los que deseen pasar un momento divertido y diferente a través del programa ‘Domingos en Familia’. Esta vez, la carpa y las acrobacias se llevarán los asombros del público con el espectáculo de la compañía “El Circo de los Clown” de Piedecuesta. Para quienes deseen participar, ya están disponibles las boletas sin costo alguno en la taquilla del teatro o en el Centro Cultural del Oriente.

Sobre la Obra

A finales del siglo XIX llega a Contratación “El Circo del Capitán Segreda”, un personaje aventurero, que según cuentan los ancestros, traía un colorido circo lleno de magia y actos deslumbrantes para cautivar a las personas azotadas por la ‘lepra’ (Enfermedad de Hansen) Con un espectáculo de destrezas circenses, Segreda descubre la tristeza y soledad que reinaba en aquel lugar llamado ‘El valle de la contrata’. El encuentro directo con la mirada esperanzadora de un enfermo de Hansen hace que el capitán decida quedarse unos días más con los lazaretos para encontrar el secreto de la felicidad y así poder continuar su camino andariego. Después de tantos intentos circenses, el capitán logra el resurgir de las sonrisas de los habitantes de la contrata donde se vive un encuentro directo con la felicidad, las lágrimas y los aplausos. En ese momento, Segreda tiene que reinventarse un número más de su show para poder salir de la aldea sin generar la tristeza que traen las despedidas y así continuar su sueño itinerante. Para terminar, un viejo títere de guante que traía en su maleta fue necesario para que el capitán pusiera en el muñeco toda la historia real que hoy en día se conoce en Contratación Santander como: EL MATACHO DE LA FELICIDAD. La puesta en escena es una obra llena de destrezas, habilidades y entretenimiento donde a través del circo se busca contar una parte de la historia que se encuentra escrita en los rincones de nuestro bello departamento de Santander.

Sobre la Agrupación

‘El Circo de los Clown’ es una corporación circense nacida en Piedecuesta con el objetivo de alcanzar fines culturales para crear nuevos espacios de entretenimiento con un reconocimiento de 10 años de experiencia en el campo nacional e internacional. La agrupación ha sido precursora de valores a través de una propuesta innovadora, creativa y motivadora para todo tipo de público.

Su director William Marcelo Carreño Díaz ha luchado por la incorporación del clown como herramienta del cambio significativo, capaz de involucrar el teatro, la danza, el humor, el malabarismo y otras manifestaciones culturales más, con el fin de fortalecer el arte y la puesta en escena.

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *