Teatro Corfescu presenta la película “Tiempos modernos”

Este martes 15 de agosto a las 3:00 p.m, el Teatro Corfescu presenta la película “Tiempos modernos”, escrita y dirigida por Charles Chaplin, en el marco de la programación “El cine de mis abuelos”.

 

Sinopsis

Esta aclamada película de Chaplin explora las preguntas de ¿Será que las máquinas son nuestra salvación o nuestro peor enemigo? ¿Un mundo completamente automatizado trabajará en nuestro beneficio o nos perjudicará?

Estos interrogantes que parecen tan modernos fueron puestos de manera brillante en el cine por uno de sus máximos exponentes, un personaje que no necesita presentación alguna: Charlot, interpretado por Charles Chaplin.

Los espectadores lo verán luchando con el desempleo y la austeridad financiera que en su tiempo fue causada por la Gran Depresión pero que se traduce muy bien a la época actual, llena de incertidumbre.

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

 

 

 

La crítica dice

El diario The Guardian, en su momento, expresó “Chaplin prueba de nuevo lo que el mundo entero ya reconoce – que él es el mayor artista del cine silente”.

“Tiempos modernos” es recordada como una de las películas más alegres de Chaplin. La escena de la línea de producción es una de las secuencias clásicas del género de la comedia cinematográfica.

Con “Modern Times”, una fábula sobre la automatización, las líneas de montaje y la esclavización del hombre por las máquinas, se dio con una manera efectiva de introducir el sonido sin alterar su comedia de pantomima: Las voces de la película se canalizan a través de otros medios. El despiadado magnate del acero habla sobre la televisión en circuito cerrado, un inventor de crackpot trae un tono de ventas grabado, y así sucesivamente. El único sonido sincronizado es el famoso de Charlie como camarero cantante.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *