Teatro Santander: Un teatro de Todos

El Teatro Santander reabre sus puertas luego de su primera inauguración en el año 1932. Gracias al apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Santander, empresas públicas, privadas y personas particulares, se logró un aporte de 41 mil millones para lograr esta extraordinaria obra.

“Cuando nos unimos como sociedad para un objetivo común, podemos lograr algo extraordinario”, aseguró Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y jefe de Gabinete de la Administración Municipal. Y es que el Teatro tendrá sus puertas abiertas para todo público y contará con una programación de lujo. “Vamos a traer espectáculos del nivel regional, nacional, latinoamericano e internacional. Queremos atraer el turismo y que los bumangueses puedan disfrutar de una agenda cultural variada como lo merecemos”, concluyó Azuero Figueroa.

La inauguración del Teatro Santander será hoy viernes 25 de abril a las 7:00 p.m. y con el segundo programa de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, este recinto promete ser uno de los más importantes del país. “Una sociedad que pone la cultura como uno de los elementos importantes para su ciudad, es una sociedad que se desarrolla. Hicimos un edificio emblemático. Todos nos debemos sentir orgullosos y sabemos que va a generar un sentido de pertenencia, pues el Teatro es de todos”, manifestó Antonio José Díaz Ardila, director ejecutivo de la fundación Teatro Santander.

Asimismo, este lugar, que tiene capacidad para mil personas, cuenta con un sistema de acústica especial para desarrollar cualquier evento cultural. “En el Teatro se pueden trasmitir todo tipo de actividades, desde eventos sinfónicos, opera o teatro, hasta interpretaciones de géneros modernos que requieran un efecto sonoro electroacústico. Dicha acústica tiene un ancho de 13 metros, una profundidad de 14 metros”, explica Andrés Núñez Rubiano, diseñador de la acústica arquitectónica de la gran sala.

“Tendremos eventos en diferentes disciplinas, incluso agrupaciones de Macedonia, Escocia, Estados Unidos y España, además de distintos grupos artísticos de diversos orígenes y, por supuesto, talento local para una nutrida programación”, asegura Camila Botero Santos, Coordinadora Cultural del Teatro Santander.

“Estamos al nivel de teatros como el Julio Mario Santo Domingo o el Colón, ambos de Bogotá. Es un ícono de los bumangueses para el mundo. Es por eso que vamos a tener funciones desde hoy y hasta diciembre, con espectáculos de talla mundial, nacional y local”, concluyó Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *