Tenistas colombianos participan en el continente americano

Profesionales

ATP 500 Río de Janeiro

Los tenistas profesionales colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas [2], consiguieron al término de este boletín su pase directo a la semifinal del Torneo ATP 500 Río de Janeiro, mejor conocido como Río Open, que cumple su segundo año como certamen ATP y WTA, siendo el único torneo combinado ATP World Tour 500 y WTA International en Suramérica.

Allí, la dupla de colombianos derrotó a Carlos Berlocq y Leonardo Mayer (ARG), con parciales 6-1, 3-6 y 10-7 en una hora y 22 minutos de compromiso. Sus próximos rivales serán los ganadores que resulten del partido entre Martin Klizan (SVK) y Philipp Oswald (AUT) vs Pablo Cuevas (URU) y David Marrero (ESP) [4].

Cabe anotar que los tenistas del Equipo Colsanitas, están defendiendo el título conseguido el año pasado en el Río Open. Además, vienen de consagrarse campeones en el ATP 250 de Sao Paulo que se disputó la semana pasada.

Este certamen, que este año lideran los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, tiene lugar en las ocho canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileiro, incluyendo un estadio para 6.200 personas y entrega una bolsa de premios de 1.548.755 dólares.

ATP 250 Delray Beach

En el Torneo Torneo ATP 250 Derlay Beach, en Estados Unidos, certamen reconocido por el trato hacia los fans, que se juega sobre superficie dura y que reparte 549.230 dólares en premios, el tenista profesional colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, perdió en segunda ronda al término de este boletín.

González enfrentó a Donald Young (USA), quien finalmente se llevó el partido por 6-3 y 6-2, en un partido de un poco más de una hora.

En la modalidad de dobles, el tenista patrocinado por el Grupo Argos, en pareja con Aljaz Bedene (SLO), cayeron este jueves en cuartos de final en manos de Bernard Tomic (AUS) y Viktor Troicki (SRB), por marcador 6-4 y 6-2.

Challenger Morelos

El tenista profesional colombiano Alejandro Falla [2], del Equipo Colsanitas, se despidió este jueves en la tarde del Torneo ATP Challenger Morelos, México que se realiza sobre superficie rápida y que reparte una bolsa de 75.000 dólares + H.

Allí, Falla cedió ante Adrián Menéndez Maceiras  [5] (ESP), 7-5 y 6-3, en una hora y 35 minutos de juego.

Por otro lado, el tenista profesional colombiano Nicolás Barrientos, luego de haber servido para partido, fue doblegado este miércoles en segunda ronda Víctor Estrella [1] (DOM), con parciales 6-4, 1-6 y 7-6 (3), en un poco más de dos horas.

En la modalidad de dobles, Barrientos y Eduardo Struvay [2], perdieron sorpresivamente en cuartos de final frente a José Hernández (DOM) y Dimitar Kutrovsky (BUL), por marcador 6-2 y 7-6 (6) en un partido que duró un poco más de una hora.

Por su parte, el también colombiano Juan Carlos Spir junto con Dean O’brien (RSA) [4], fueron derrotados por Roberto Maytin (VEN) y Emilio Gómez (ECU), 6-3 y 7-5, luego de una hora y cinco minutos de compromiso.

F1 El Salvador

En el Torneo ITF Futuro Masculino F1 El Salvador, que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Maya Country Club y que entrega una bolsa de 10.000 dólares en premios, el tenista profesional colombiano Felipe Mantilla se quedó en segunda rueda de este certamen.

Allí, Mantilla no pudo contra Marcelo Arévalo [1] (ESA), quien finalmente se llevó el encuentro por 6-1 y 7-5.

En el cuadro principal de dobles, el colombiano José Daniel Bendeck, junto con Juan Pablo Varillas Patiño Samudio (PER), fueron eliminados en los cuartos de final por Christopher Díaz Figueroa (GUA) e Iván Endara (ECU) [4], 6-7 (5), 6-3 y 10-6.

Abierto de Morelos $25.000 Cuernavaca

En el Torneo ITF Futuro Femenino de 25.000 dólares Cuernavaca, mejor conocido como Abierto de Morelos que se juega en el Club de Tenis Sumiya sobre superficie dura-outdoor, la tenista profesional colombiana Mariana Duque Mariño, máxima favorita a llevarse el título de ese certamen, cayó el término de este boletín en cuartos de final.

Allí, Duque fue doblegada por Marcela Zacarías [6] (MEX), con parciales 6-2 y 6-4.

Juniors

Jalisco Junior Cup

El tenista juvenil colombiano Juan Martín Ramírez Mejía, en equipo con Alejandro Hayen (MEX) [5], se ubicaron en los cuartos de final del Torneo ITF Junior Grado 4 México, Jalisco Junior Cup que tiene lugar en el Club Atlas Chapalita, sobre superficie de tierra batida.

Allí, la dupla colombo-mexicana le ganó por marcador 7-6 (4) y 7-6 (3) a Dan Martin (CAN) y Sangeet Sridhar (USA). Sus próximos rivales serán Cristian Iván Martínez de Peña y Pablo Sánchez Rivera [2] (MEX).

Quien no contó con la misma suerte, fue el colombiano Santiago Sánchez, quien en pareja con Alejandro Hayen (MEX) [5], perdieron en segunda ronda frente a Félix Auger Aliassime y Nicaise Muamba [7] (CAN), por 6-3 y 6-2.

Cosat

Copa Milo

Esta semana, en el Club Manquehue en Santiago, Chile, sobre superficie de arcilla, se disputará el Torneo Cosat Grado I Copa Milo en las categorías de 14 y 16 años masculino y femenino, correspondiente a la sexta parada de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

14 años

En la rama femenina, la única cuota colombiana, Lina María Romero Alarcón [5], se despidió en cuartos de final de sencillos de este certamen, tras caer en manos de Mell Reasco González [4] (ECU), con parciales 6-4, 1-6 y 6-3.

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.

16 años

Por el lado de las damas, la juvenil colombiana Juliana Castellanos, cayó en segunda frente a Carolina Labraña Mendoza [3] (CHI), por marcador 7-5 y 6-4.

Para conocer el cuadro de sencillos, clic aquí.

Por el lado de los caballeros, el juvenil colombiano Alejandro Hoyos [7], fue superado en los cuartos de final por Sebastián Báez [4] (ARG), 6-2 y 7-6 (3).

Sin embargo, Hoyos mantiene viva la esperanza en la modalidad de dobles. Allí, junto con Felipe Acosta (ARG) [1], se instalaron en la semifinal de este certamamen donde enfrentarán a Vicente Andrades y Matías Soto [3] (CHI).

 

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *