¡Tercer triunfo consecutivo! Dustin Johnson ganó el WGC-Match Play Championship

Con mucho más drama del que se preveía al inicio del duelo final, el estadounidense Dustin Johnson alcanzó su tercera victoria consecutiva en el PGA Tour al quedarse con el título del WGC Dell Technologies Match Play, uno de los certámenes más emocionantes de la temporada y que se disputó en Austin (Texas), ratificando al nuevo campeón como el mejor jugador del mundo en este momento.

Tras ponerse 5up en los primeros hoyos del día, Johnson levantó el pie del acelerador en la final de la competencia disputada frente al español Jon Rahm, jugador que logró apretar las cosas al punto de reducir a un solo hoyo la diferencia al pararse en el ‘tee’ del hoyo final.

Sin embargo, al final Johnson acabó respondiendo al favoritismo luego de una semana en la que no estuvo abajo en el marcador en ninguno de los siete duelos que disputó hasta este domingo ni en alguno de los 112 hoyos que finalmente jugó desde el miércoles pasado.

Como pasó en la mayoría de los juegos de la semana, Johnson comenzó ganando algunos de los hoyos iniciales, poniéndose con 4up en sus primeros seis hoyos frente al novato español que no pudo esconder el nerviosismo propio de estar en una situación tan exigente.

Pese a ello, el ibérico estuvo a punto de obtener la hazaña al repuntar en su juego, pasando la bola por arriba del agua en el 13, hoyo que finalmente ganó, y dejándola prácticamente dada en el 15 para otro ‘birdie’ con el que siguió apretando las cosas. Luego, metería uno de los mejores golpes del día, desde más de 30 pies para ponerse con un solo hoyo en contra.

Apenas tres semanas atrás, estos dos jugadores habían protagonizado un importante duelo en el WGC Mexico Championship, situación que se mantuvo ahora en esta nueva competencia de los llamados Campeonatos Mundiales de Golf.

Empujado por la adrenalina y por la posibilidad de equilibrar la balanza, Rahm se aceleró con un potente ‘drive’ al fondo del ‘green’, al lado del público, y luego la dejó cortar en el ‘chip’, con Johnson quedándose corto y anotando el par para la victoria 1up final. “Fue un día bastante complicado, así no lo parezca. Dimos un muy buen espectáculo y felicitó a Jon porque tuvimos un gran duelo”, señaló Johnson.

En ninguno de sus primeros cinco duelos de la semana, Johnson había pasado del hoyo 16 y fue sólo hasta la mañana de este domingo, en el juego semifinal frente a la japonés Hideto Tanihara, que se vio a gatas para superar a su rival, con un cerrado 1up. Rahm, por su parte, despachó a casa al estadounidense Bill Haas por 3&2

Rahm cometió tres errores consecutivos al fallar pares desde distancias menores a ocho pies, situación que aprovechó Johnson para poner de entrada la balanza a su favor. Parecía que el juego no llegaría a instancias superiores, pero como se dijo luego el español, con un juego bastante certero y mostrando gran entrega, no sólo aprovechó los errores de su rival sino que metió muy buenos golpes. El español ya está en el puesto 14 del mundo en apenas 15 torneos como profesional.

Así las cosas, Johnson alcanzó su decimoquinta victoria en el circuito estadounidense, convirtiéndose obviamente en uno de los grandes favoritos a quedarse con el título del Masters en un par de semanas. Por lo pronto, el número uno del mundo estará presente en el Houston Open, en donde tendrá la oportunidad de obtener una nueva victoria para convertirse así en el primer jugador desde Tiger Woods en 2008 en canal cuatro torneos de forma consecutiva.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *