Tiger Woods regresa al círculo de ganadores en el TOUR Championship con la 80º victoria de su carrera

Con un birdie en el hoyo final, el No.1 del mundo Justin Rose ganó la FedExCup.

ATLANTA, GEORGIA – No había una cuerda en Atlanta capaz de contener a la multitud que desbordó el hoyo 18 cuando Tiger Woods caminó hacia el green. Los equipos de seguridad levantaron sus manos en señal de rendición mientras miles de personas, muchos de ellos niños, rodeaban el green del East Lake G.C para obtener una visión más cercana de la historia.

Woods terminó su camino por el hoyo 72 con los labios temblando de emoción pero tuvo la calma suficiente para cerrar con un par. La gente mostró su alegría con un estruendoso festejo que le dio a Woods la oportunidad de levantar su putter en alto por segundos que parecieron una eternidad.

“Podía escucharlo, pero la verdad que no vi mucho “, dijo Woods. “Estaba mirando hacia adelante y pensé que la seguridad los detendría. Cuando llegué a la pelota, miré hacia atrás y creo que la mitad del fairway estaba cubierta “.

Fue una victoria trascendental para Woods, quien cerró con 1-sobre 71 para terminar con 269 (-11) y ganar por dos golpes. Fue su primer triunfo desde 2013 y el número 80 en su carrera. Además es la tercera vez que gana el TOUR Championship.

“Fue muy emotivo cuando Rory (McIlroy, su compañero de juego) estaba terminando”, dijo Woods. “Miré a mi alrededor y pensé que el torneo estaba terminado porque ya tenía mi pelota en el green. Ochenta es un gran número. Estuve con 79 durante unos cinco años y llegar a 80 es una gran sensación “.

Woods también hizo que el final de los playoffs de la FedExCup sea mucho más dramático. Comenzó la semana en el lugar 20 y necesitaba que se combinen siete resultados para ganar la FedExCup. Seis de esos escenarios estaban ocurriendo, pero Justin Rose, solo necesitaba ubicarse entre los cinco primeros para ganar la FedExCup y logró hacer birdie en el 18 para llegar a un empate por el cuarto lugar y frustrar a Woods.

Rose comenzó el TOUR Championship en el segundo lugar de la clasificación de la FedExCup. A pesar de disparar 1-sobre par 73 en el último día y caer a un empate por el cuarto puesto, el inglés estaba satisfecho con su perseverancia.

“Creo que esto significa mucho”, dijo Rose, quien se mantiene en lo más alto del Ranking Mundial. “Esto es una temporada larga. Todos pueden tener una semana buena. Esto representa la consistencia que he tenido a lo largo del año, la cantidad de top 10 que tuve y la capacidad que tuve para mantener ese nivel en los playoffs “.

Aunque Rose se perdió el The Northern Trust, terminó segundo en el Dell Technologies Championship y perdió en desempate en el BMW Championship.

Billy Horschel, ganador del TOUR Championship 2014, cerró con 4-bajo par 66 y se ubicó en el segundo lugar con (-9). Dustin Johnson tiró 67 y subió al tercero con (-7).

Uno de los movimientos más grandes en el último día vino de Matsuyama, quien firmó un 5-bajo par 65, empatando con Rickie Fowler por la ronda más baja del domingo.

Fuente: pgatour.com

Credito Foto: Justin Rose y el ganador del TOUR Championship Tiger Woods luego de la ronda final del TOUR Championship en East Lake Golf Club en Atlanta, Georgia. (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images)

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *