Todo está listo para la segunda ronda del Fortox 2017

Fotografía de Amigos & Socios

 

Este jueves 6 de julio arranca la segunda parte de la edición 59 de la Copa Fortox que se disputa en la cancha del Club Campestre de Bucaramanga. Durante este segmento se encuentran invitados internacionales y jugadores de hándicaps bajos que estarán en acción en tres categorías de caballeros y una de damas.

De acuerdo con Juan Camilo Montoya Bozzi, presidente del Comité de Golf del Campestre, esta semana compiten cerca de 150 jugadores, para un total de 300 golfistas que participaron en esta versión del Abierto de Bucaramanga. “Estamos complacidos por la acogida. En esta semana tendremos un nivel competitivo alto gracias a varios jugadores nacionales e internacionales”. Dentro de la nómina de golfistas se encuentran el norteamericano Bobby Wallhayes; los chilenos Carlos Bustos y Tomás Gana, quien participó en la más reciente edición del Master de Augusta.

De igual manera, Montoya destacó el enfoque dado al torneo para esta versión. “Con Fortox se hizo una apuesta diferente a la de 2016, año en el que apostamos a los profesionales. Para esta oportunidad, el objetivo se inclinó hacia los aficionados que presentan muchas veces un nivel igual que los profesionales o incluso mejor”, aseveró Montoya.

Entre las novedades se destaca la alianza del club anfitrión con el Campestre de Pereira, vinculación apoyada por la Fedegolf. De manera que hay participantes que vienen de disputar el título en la capital risaraldense y ahora realizarán lo propio en tierra santandereana, como es el caso de Matías Lezcano quien obtuvo el título del Torneo Cafetero en Pereira y ahora viene con la meta de clara de ganar en Bucaramanga, como lo manifestó en rueda de prensa.

Por su parte, el jugador Iván Camilo Ramírez de Texas Tech University, ganador de la pasada versión de este campeonato, señaló que viene de realizar una ardua preparación deportiva en Estados Unidos y su meta será defender el título. “Desde que estudio en EE.UU. lo que he hecho es entrenar con solo un día de descanso. Vine a ganar otra vez y a disfrutar, que es lo más importante”, manifestó el bumangués. Añade que la estrategia del golfista siempre será mentalizarse que ganará y demostrar en su expresión corporal la seguridad y disfrutar del proceso. Frente a la imagen progresiva que tiene la práctica en niños y jóvenes, Ramírez afirma que “siempre es bueno ser un ejemplo; yo crecí admirando a los grandes profesionales en la televisión y siempre quise ser como ellos. Por ello, si soy un ejemplo para los niños pequeños, y haré siempre lo mejor posible para serlo”.

María Camila Serrano también está presente en esta oportunidad para defender el título ganado en la versión 2016 y manifestó que para finales de este año efectuará su tránsito hacia el ámbito profesional. “Estoy armando un programa para llegar a mi mejor rendimiento a final del año y así clasificar al tour europeo” manifestó la bogotana.

 

Las delegaciones internacionales

Por su parte, el chileno Carlos Bustos quien ha destacado un balance positivo con su experiencia universitaria en Estados Unidos tanto en lo académico como en lo deportivo, reconoció que a pesar de la gran diferencia en extensión entre las canchas en donde ha entrenado, y la del Campestre de Bucaramanga, lo esencial es fijar una estrategia ideal y seguirla.

El chileno, Tomás ‘Toto’ Gana alabó la gran experiencia vivida con su participación en el Master de Augusta en abril pasado. En esa coyuntura pudo compartir escenario con titanes como Justin Rose y Rory McIlroy. “Es un aporte que no te lo dará ningún otro campeonato y ahora lo que viene son más ganas de volver a jugar ahí, hacer mejor las cosas y poder regresar”.

REDACCIÓN DE AMIGOS & SOCIOS

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *