Tommy Cocha, ganador del Abierto del Centro; Diego Velásquez, el mejor colombiano

En un día que comenzó haciendo cuatro putts para un doble-bogey que borró su ventaja en el hoyo 1 y en el que incluso llegó a estar en desventaja por tres golpes, Tommy Cocha se levantó para imponerse con la clase de un verdadero campeón en el 84° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

La remontada que incluyó tres birdies en los últimos cuatro hoyos y lo llevó a ganar por cuatro golpes, la logró en un mano a mano con el mismísimo Ángel Cabrera. Jugando en su tierra, el campeón de dos ‘majors’ le arrebató la punta con un arranque de águila al 2 y birdie al 3, pero perdió el control del torneo con cinco bogeys y solo un birdie en los últimos 10 hoyos.

Cocha, con tarjeta de 1-bajo par 71 en los 18 hoyos finales, terminó la semana con total de 9-bajo par 275. Su triunfo en el histórico y exigente campo del Córdoba Golf Club lo convirtió en el primer jugador en ganar dos torneos consecutivos del PGA TOUR Latinoamérica, en donde se agiganta como No. 1 de la Orden de Mérito. Cabrera, con tarjeta de 1-sobre par 72, terminó compartiendo el segundo lugar con el estadounidense Steven Fox, un excampeón del U.S. Amateur que hizo 70 para lograr su mejor resultado en el Tour.

“¡Esto está divino! Haber empezado así el año es un sueño. Haber ganado (el Mazatlán Open) en México me dio mucha confianza. No vine con el objetivo de ganar, pero a como venía pegando mi propósito era hacer una buena semana. Ganar la hizo perfecta”, dijo Cocha, quien fue líder absoluto de la segunda ronda en adelante.

Ante el inesperado arranque que lo hizo perder su ventaja de dos golpes apenas en el hoyo 1, Cocha aseguró que la clave fue no perder la calma. “Arrancar así no fue lo que esperaba, menos jugando con Cabrera. Hace mucho tiempo no hacía cuatro putts y de 100 yardas hice doble-bogey, pero hice birdie al 2 y aunque Cabrera hizo águila y birdie al 3, me mantuve tranquilo y pude terminar bien”, dijo el joven competidor que el próximo domingo cumplirá 24 años.

Cocha perdía por tres con Cabrera después de hacer bogey en el 8, pero la gran figura local se complicó con tres bogeys consecutivos del 9 al 11. Un águila de Cocha en el 12, en donde Cabrera hizo birdie, los puso repentinamente empatados con 6-menos. “En el hoyo 11 metí un putt para par de cinco metros y el águila del 12 fue fundamental. Además en el 15, el hoyo más difícil del campo, hacer birdie ahí, donde Cabrera justo hizo bogey, fue clave para terminar ganando”, señaló el campeón sobre los momentos determinantes de su ronda.

Esta semana Cocha jugó de manera brillante en los segundos nueve hoyos del Córdoba Golf Club. Entre los hoyos 10 y 18 tiró 10-bajo par con un águila, catorce birdies y solo seis bogeys. Su desempeño en los primeros nueve fue de 1-sobre par. Campeón del torneo inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en septiembre de 2012 y del Mazatlán Open hace tres semanas, el argentino suma ahora tres victorias en su carrera en el Tour para empatar el primer lugar entre los máximos ganadores con su compatriota Julián Etulain.

El mejor de los nuestros terminó siendo Diego Velásquez, quien tuvo una ronda de domingo bastante complicada en la que firmó una tarjeta con 77 golpes, seis sobre par. El bogotano mostró bastantes dificultades en su paso por el campo de golf y el mismo se vio enmarcado por un triple bogey en el hoyo 18, dos doble bogeys, estos en el 8 y 15, tres bogeys y tan solo cuatro birdies. Así las cosas, el cafetero se obligó a descender hasta la novena casilla donde culminó con global de 287 impactos, tres sobre par.

A pesar del remate que tuvo este domingo en Córdoba, el bogotano se mantiene entre los mejores cinco de la Orden de Mérito. Hasta el momento y luego de tres torneos completados en el calendario 2015, Velásquez ha participado en dos de ellos, en Bogotá se llevó el título y este fin de semana termina metido entre los mejores diez de la general. Recordemos que por decisión personal no se hizo presente en el Mazatlán Open de hace algunas semanas.

José Manuel Garrido se despachó con ronda de 73 golpes, dos sobre par, y aunque su resultado no fue espectacular este lo llevó a escalar tres colocaciones en la general. Finalmente, el caleño terminó en la casilla 21 con un global de 289 impactos, cinco sobre par. Este es el tercer torneo que juega en lo corrido del 2015, en lo que respecta al PGA Tour Latinoamérica, y sus estadísticas lo dejan con dos cortes superados. Esta se consolida entonces como su mejor presentación de la temporada.

Por su parte, Andrés Echavarría también terminó la jornada de domingo en el Córdoba Golf Club con una tarjeta de 73 golpes, dos sobre par, producto de seis bogeys y cuatro birdies, estos en el 1, 2, 7 y 18, respectivamente. Con global de 290 impactos, seis sobre par, el antioqueño culminó en la casilla 25. Su paso por el PGA Tour Latinoamérica le deja a la fecha dos cortes superados en dos torneos jugados. Su mejor resultado sigue siendo el subcampeonato conseguido en el Mazatlán Open.

David Vanegas fue el mejor colombiano del día al firmar una tarjeta con 71 golpes (pares). El de Medellín enmarcó su paso por el campo de golf con un difícil triple bogey en el par cuatro del hoyo 17, dos bogeys y seis importantes birdies, cuatro de estos en su paso por la vuelta del 1 al 10. Este score le permitió al ex campeón del Colombia Open escalar 16 casillas para finalmente ubicarse en el puesto 31 con un acumulado de 291 impactos, siete sobre par.

En esa misma casilla, la 31, terminó Ricardo Celia, quien no tuvo un buen día y desperdició lo hecho en su presentación de sábado. El barranquillero culminó el domingo con ronda de 76 golpes, cinco sobre par, producto de nueve bogeys, cinco de estos en la vuelta del 1 al 10 y cuatro birdies insuficientes para frenar la perdida de posiciones en la general. A pesar de lo anterior, el paso del colombiano por territorio argentino fue positivo pues sumó su primer corte de la temporada 2015.

Óscar David Álvarez también perdió posiciones en la general gracias a que entregó en su paso de domingo por el Córdoba una tarjeta con 75 impactos, cuatro sobre par. El también antioqueño, ganador en el Tour durante la temporada 2014, finalmente se colocó en la plaza 37 con global de 202 impactos, ocho por encima del par. Otro jugador de Medellín, Santiago Tobón, terminó en la plaza 41 con un acumulado de 293 impactos, nueve sobre par, mientras que el vallecaucano Santiago Rivas terminó 44 con un registro de 295 tiros, once sobre par.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *