Torre Vitro Centro Empresarial

La mejor esquina de la ciudad

Con más de 40 años de experiencia en el sector, la constructora Marval, en 1992 decidió aportar al desarrollo urbano y económico de las ciudades a través de complejos comerciales y empresariales. Es así como en 1994 se alza en el horizonte bumangués el Centro Internacional de Negocios La Triada, que definitivamente dio un nuevo aire al centro de la ciudad. En los años siguientes Marval continuó edificando más proyectos en el Área Metropolitana de Bucaramanga como: Ecoparque Natura, Cacique Centro Comercial y Empresarial, Centro Comercial Delacuesta, Metropolitan Business Park, Palmas 42 Park Hall y bodegas industriales en Girón. En otras capitales surgieron complejos como el Centro Comercial San Silvestre en Barrancabermeja, Torre Central en Bogotá y Torres del Atlántico en Barranquilla.

Construcción sostenible y amigable

La Torre Vitro, es la nueva apuesta de Marval para contribuir al desarrollo local. Ubicada en la carrera 33 con calle 42 y rodeada de importantes íconos urbanos, la edificación de 20 pisos tendrá un exclusivo y elegante diseño de vanguardia con una fachada flotada en vidrio reflectivo que permitirá la iluminación eficiente de todas las oficinas, lo cual contribuye a su sostenibilidad pues disminuye el uso de energía artificial.

De hecho, la orientación de la torre en sentido norte-sur, permitirá que el mayor porcentaje de las instalaciones goce de luz natural pero sin asoleamiento directo y con vista panorámica privilegiada de 360 grados.


“Para que Bucaramanga y su Área Metropolitana continúen con el
desarrollo sostenible, se necesitan más centros empresariales que brinden
confort y sean amigables con el medio ambiente. La Torre Vitro contará con
la certificación Edge Buildings, que permite construir bajo estándares
de ahorro en energía y agua. Esta edificación aportará al desarrollo y la
economía de la ciudad”

Sergio Marín Valencia
Gerente general de Marval


El proyecto cumplirá con todos los estándares de ahorro para obtener la certificación Edge Buildings , una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial , que permite construir y promover la construcción de edificios ecológicos. Para obtener dicha certificación, Torre Vitro tendrá un 20% de ahorro en dos consumos básicos: energía y agua.

Localización privilegiada

Dentro de sus virtudes está ofrecer accesos por la carrera 33 -eje principal del sector y la calle 42 que lo comunicará en sentido oriente-occidente con la carrera 34. Dicha configuración permite el acceso vehicular tranquilo y sin congestiones. Permite de igual forma, la comunicación peatonal desde y hacia las tres importantes vías a través de un pasaje comercial en el primer piso, lo cual favorecerá el flujo de visitantes tanto de los locales como del complejo de oficinas. Esta fue una de las principales razones para que el Banco Popular  eligiera la Torre Vitro para ubicar su sede administrativa regional.

Disfrutando hacer negocios

El diseño aislado de la torre permite que todas las oficinas disfruten de igual manera de una hermosa vista hacia diferentes puntos de la ciudad sin importar su localización. La zona comercial del primer piso integra zonas verdes, amplios espacios peatonales y locales comerciales de diferentes áreas cuya fachada se vincula al espacio público. Cada empresa que tenga su centro de operaciones en la Torre Vitro podrá disponer de espacios para que sus colaboradores y visitantes disfruten restaurantes, cafés y otros servicios como complemento a sus labores diarias.

El lobby tendrá un elegante espacio de recibo compuesto por recepción, área de correspondencia, sala de espera y cinco ascensores inteligentes. Cada nivel de oficinas contará con baterías de baños, espacios adaptables para comedor y áreas de operación administrativa. Torre Vitro tendrá un estacionamiento de seis niveles, dos sótanos y cuatro pisos de plataforma del segundo al quinto piso.


El nombre “Vitro” hace referencia a la piel externa del proyecto, un prisma cuadrangular acristalado que parece flotar sobre un basamento en lámina perforada que cubre los pisos correspondientes a los parqueaderos. La tecnología que alberga, integra todas las ventajas competitivas y estratégicas que favorecen los intereses de las empresas y los profesionales que tengan allí sus oficinas”.


Salón empresarial

El proyecto cuenta con un auditorio en el último piso diseñado para conferencias, reuniones empresariales y eventos sociales. Este espacio contará con baños independientes y bodegas. Al estar ubicado en la cubierta, los asistentes podrán  disfrutar de la terraza con diseño verde y vista general de la ciudad.

Aunque las características de esta novedosa torre son en sí asombrosas, lo que hace de este proyecto un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones, es la forma como se han seleccionado los materiales de construcción y los acabados, ya que solo se consideró trabajar con empresas y proveedores certificados que demuestren bajas emisiones de CO2 o huella de carbono. De esta manera, Torre Vitro busca ser amigable con el medio ambiente y poner a Bucaramanga en la lista de ciudades que cuidan el planeta.


El moderno complejo contará con un área total construida de 29.400 metros cuadrados. Uno de sus atractivos es la oferta mixta de oficinas con diferentes opciones de metraje y espacios versátiles, como un amplio auditorio, restaurantes, locales comerciales y generosas áreas de parqueadero, generando así ambientes propicios para compartir, realizar negocios o diligencias con plena tranquilidad.


Consulte más información en www.marval.com.co

Administrador Amigos y socios

Publicación social, cultural, y deportiva de: •Club Campestre de Bucaramanga. •Ruitoque Golf Country Club. •Club del Comercio. •Club Casa de Campo.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *