Tres colombianos en las clasificaciones seccionales del U.S. Open ’15

A poco menos de dos semanas para el U.S. Open, que tendrá como sede el difícil campo de Chambers Bay, se definirá el ‘field’ completo del segundo ‘major’ del año en las clasificaciones seccionales. Estas se desarrollarán el próximo lunes a 36, con la participación confirmada de tres colombianos: Camilo Villegas, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo.

Participar en un ‘major’ es un honor insoslayable que tienen unos pocos cada año. Cuando se realizan clasificaciones para el Abierto estadounidense y británico, se presentan miles de personas, buscando ese lugar que les permita jugar con los mejores del mundo y, con mucho talento y suerte, pasar el corte y terminar en buenas posiciones.

En el caso del U.S. Open, después de un largo camino en las clasificaciones locales, el lunes 8 de junio se realizarán las seccionales, en las cuales clasificarán los últimos jugadores que tendrán el honor de jugar el difícil Chambers Bay entre los días 15 y 21 de junio. Serán 10 seccionales a lo largo y ancho del territorio estadounidense, sin contar las que ya se jugaron en Japón e Inglaterra el 25 de mayo.

En los ‘field’ de las clasificaciones aparecen tres colombianos: Camilo Villegas, Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo. Villegas y Rozo jugarán la más difícil, en el Brookside Golf & Country Club/The Lakes Golf & C.C., en el estado de Ohio, a la vez que Echavarría la de The Bear’s Club, en Jupiter, Florida.

La clasificación en Ohio, una de dos en ese estado, está pensada para los jugadores del PGA Tour que terminan su participación en el Memorial Tournament el fin de semana. Tal es el caso de Villegas, que en ese torneo espera pasar su primer corte después de seis competencias sin hacerlo. La última vez que Villegas jugó el U.S. Open fue en 2011, cuando no superó el corte. En 2008 tuvo su mejor actuación, al concluir noveno en Torrey Pines, donde terminó como campeón Tiger Woods.

En la misma clasificación estará Marcelo Rozo, quien no jugó el Dominican Republic Open del PGA Tour Latinoamérica, probablemente, para estar listo para esta clasificación. No ha sido un buen año para el bogotano, que empezó con condición en el Web.com Tour, jugando solo dos de doce rondas bajo par. Esto lo obligó a regresar al PGA Tour Latinoamérica, donde ha superado dos cortes, ha logrado un sexto puesto en un torneo y cuando jugó su mejor ronda del año, ésta fue cancelada por lluvias en el Guatemala Stella Artois Open.

Esta será la clasificación que más cupos entregue ya que es la que presenta el ‘field’ más fuerte, con jugadores de la categoría de David Love III, Vijay Singh, Ben Curtis, Stewart Cink, campeones de ‘majors’. También estará lleno de jugadores pertenecientes al PGA Tour como Michael Putnam, Steve Stricker, Nick Watney, Kevin Streelman, Bo Van Pelt, Aaron Baddeley, Nick Taylor, Brendan Steele, Rory Sabbatini, entre otros; sin contar a jóvenes talentos como Justin Thomas, Michael Weaver y Patrick Rodgers.

En Jupiter, Florida, más específicamente en The Bear’s Club, jugará Nicolás Echavarría por su posibilidad de clasificar a su primer U.S. Open. El año pasado el su hermano Andrés Echavarría fue el único colombiano en llegar al ‘field’ del segundo ‘major’ del año 2014. En ese momento, Nicolás jugó la clasificación seccional en el Quail Valley Golf Club, donde terminó con 10 sobre par y no tuvo grandes posibilidades. El antioqueño deberá luchar su lugar con jugadores como Rodolfo Cazaubon, Fabián Gómez y Armando Zarlenga, entre otros.

El U.S. Open 2015 se realizará de la semana del 15 al 21 de junio en Chambers Bay, University Place, Washington. Es un campo público relativamente nuevo, que se abrió al público en junio de 2007. El diseño de Robert Trent Jones, Jr. es trazado largo tipo ‘links’ escoces de 7.585 yardas. Desde las marcas de campeonato, el campo tiene un rating de 78.1 y 146 de ‘slope’.

Consulte el ‘FIELD’ de la CLASIFICACIÓN en BROOKSIDE GOLF & COUNTRY CLUB /THE LAKES GOLF & C.C. – OHIO.

Consulte el ‘FIELD’ de la CLASIFICACIÓN en THE BEARS CLUB – JUPITER, FLORIDA.

Consulte el ‘FIELD’ ACTUAL del U.S. OPEN 2015

 

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *