Triunfo de María Alejandra Hoyos en el golf universitario de Estados Unidos

La mejor noticia de la semana del golf universitario es la victoria de la Universidad de Arkansas gracias a los resultados de las integrantes del equipo que incluye a la colombiana María Alejandra Hoyos durante los tres días de juego. La joven risaraldense realizó rondas de 73-77 y 78 golpes para culminar empatada en el puesto 20 del tablero individual. La Universidad de Arkansas sumó un total de 882 golpes para ganar el torneo Lady Puerto Rico Classic por equipos.

María Alejandra conversó con nosotros y comentó lo siguiente: “Las condiciones esta semana fueron muy difíciles, tuvimos viento de 30 millas. En estas condiciones sabíamos que iban haber muchos errores y la paciencia era clave. Yo creo que el buen año de la Universidad de Arkansas se debe a que somos un equipo muy unido y estable. Nos enfocamos mucho en el equipo y no tanto en los resultados. La buena convivencia es fundamental para trabajar en equipo. Mi experiencia como freshman ha sido mejor de lo que esperaba. Tengo la fortuna de estar en un equipo muy sólido y muy unido. Más que un equipo, somos una familia y esto es lo que hace la diferencia. Creo que este año ha sido muy positivo en mi golf, he madurado mucho como golfista y como persona. El nivel universitario es muy alto y exigente. Estoy muy contenta de ser parte de los Razorbacks y de empezar la temporada con esta victoria”.

La jugadora colombiana María Alejandra Vesga participó esta semana en el torneo Northrop Grumman Regional Challenge de la División I de la NCAA de mujeres. No tuvo la mejor semana con rondas de 83-79-80 golpes para finalizar en el puesto 85 y su equipo Baylor University finalizó en el puesto 11.

Después de debutar en el Latin American Amateur Championship el pasado mes en Chile. El jugador de Jacksonville State University, Daniel Pico obtuvo el puesto 56 con rondas de 76-76 y 74 (+10) en el torneo Mobile Sports Authority Inter. por el circuito de la primera división de la NCAA.

En el torneo Rattler Invitational hubo presencia colombiana por parte de la jugadora Juanita Gómez del elenco Midwestern State donde realizó rondas de 79 y 80 golpes para ubicarse empatada en el puesto 27.

En División II de la NCAA de hombres hubo presencia colombiana en el torneo Matlock Collegiate Classic por parte del jugador Julián Otero de la Universidad West Florida que actualmente está ubicada #1 en el ranking del golf universitario de dicha división. El joven caleño contó con rondas de 74-68 y 73 golpes para finalizar empatado en la posición 22 del tablero individual.

 

Tomado de: Federación Colombiana de Golf

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *