U2, “Donde las calles no tienen nombre”

Por ferchoPEÑA

Twitter: @ferchopmusic

 

El 9 de marzo de 1987, en pleno auge del punk, pop y heavy metal, la banda irlandesa U2 lanzó lo que sería su quinto álbum de estudio llamado: “The Joshua  Tree”, el lugar de donde sacaron el nombre y donde se hicieron parte de las fotos para la carátula del disco es el Parque Nacional de Arboles de Josué ubicado en la zona de California, otro lugar de referencia para las fotos fue el Parque Nacional del Valle de la muerte,  localizado al este de la Sierra Nevada en el estado de California.

La producción musical del álbum se lanzó con 11 grandes y sorprendentes canciones, en el vienen: “With  or without you”, “I still haven´t found  what  I´m  looking for” y “Bullet the blue sky”, por nombrar algunas.

Pero la banda liderada por Bono ratificó su gran momento  al incluir   también en ese set list “Where the streets have no name” una canción inspirada, según los músicos del grupo,  en la manera como se puede identificar la religión de una persona según la calle donde vive, particularmente para Bono había una calle en Belfast (ciudad más grande de Irlanda del norte) en donde parecían estar concentradas todas las religiones.

Lo cierto es que no fue Bono el creador de la música, ese trabajo lo tomó el guitarrista  The Edge (nombre real Dave Evans) cuando reformó un “demo” con el que venía trabajando justo para la época de la creación del álbum “The Joshua  Tree”, para ese entonces la banda había alquilado una casa en Melbach House, ese fue el lugar  de inspiración y trabajo para todos.

Los cuatro músicos de la banda coinciden que tal vez  esta sea “Where the streets have no name”  la canción que más tiempo les ha llevado en terminar. El mismo productor del álbum  Brian Eno estuvo a punto de eliminar todo el trabajo instrumental creado por The edge y todo porque les estaba demorando la salida del álbum.

La canción “Where the streets have no name” fue grabada inicialmente por The edge utilizando un mezclador de cuatro pistas, teclado, bajo eléctrico, batería y guitarra, por su parte la letra si fue escrita  por Bono mientras hacía un viaje con su esposa a Etiopía , la letra fue escrita en una bolsa que recibió en el vuelo de Air India.

La canción recibió el premio Grammy al mejor vídeo; este fue grabado en Los Ángeles en la azotea de un local de venta de licores “Republic Liquior Store” en la calle séptima.

La canción recibió varios reconocimientos, la revista Rolling Stone la clasifica en el lugar 28 entre las 100 mejores canciones con guitarra de todos los tiempos. En 2010 el canal ESPN utilizó la canción en comerciales para promover la Copa Mundial de Fútbol de ese año, la canción también es utilizada en cada partido del equipo de Hockey sobre hielo los “Vancouver Canucks” cuando sus jugadores están ingresando al escenario.

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *