Ulibro rinde homenaje a Ángela Patricia Janiot

El martes 25 de agosto a las 2:30 p.m. se cumplió el conversatorio y homenaje a  Ángela Patricia Janiot periodista y presentadora santandereana de noticias CNN en español. Su disertación frente a las decenas de asistentes que estuvieron presentes en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga estuvo moderada por Yesid Lancheros, jefe de redacción de la versión digital del diario El Tiempo.

La primera pregunta de Lancheros surgió como el disparo de un dardo sorpresa: ¿Nicolás Maduro o Álvaro Uribe?, así comenzó la primera parte del conversatorio que estuvo enmarcado con un tono político donde Janiot ofreció su perspectiva acerca de estos personajes y de quienes señaló que “no se pueden comparar antagonistas que no se pueden poder en la misma balanza”.

 

“Hay que ser valiente y tener coraje”

El periodismo hizo parte del hilo conductor de esta charla y frente a este asunto, enfatizó en el compromiso que tiene la información con la sociedad y aseveró que “los periodistas, en la medida que nos mantengamos creíbles, vamos a seguir siendo relevantes”. Con respecto a la relevancia que tienen los corresponsales, afirma que la seguridad de éste no se debe exponer, pero esto no debe ser la raíz para la autocensura. Con respecto a su trabajo en CNN, subrayó el trabajo independiente que se ha venido desempeñando desde esta cadena. Su metodología de trabajo se basa en un trabajo sin presiones, “mi única presión es que mi investigación esté balanceada”, y añade que procura estar en la búsqueda un ángulo diferente a la hora de comparar evidencias y ofrecer la información.

También afirma en el apartado del periodismo que la entrevista es su género informativo predilecto. Dentro del listado de figuras políticas que han entablado diálogo con Janiot están Cristina Fernández de Kirchner, Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, el presidente Hugo Chávez,  y el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez.

A pesar del bagaje que ha adquirido en 23 años de ejercicio profesional, con la responsabilidad de dar tratamiento a las diversas fuentes ideológicas, Ángela Patricia Janiot se aparta de la posibilidad de dedicarse a hacer política, a pesar de las propuestas que le han llegado. Sin embargo, su convicción con respecto al mejoramiento de la sociedad se resume en que se debe fortalecer una “alianza de ética y compromiso ciudadano”. De igual manera, expone que “mientras la gente decente no se meta en política, le deja vía libre a los pillos (…) tenemos que formar líderes políticos”.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios!

Sin comentarios por el momento, puedes ser el primero.

Enviar comentario

Tu email no será visible. Requerido *